En ese sentido, indicaron que las actividades de información y debate que se realizaron durante la jornada de ayer en todas las escuelas secundarias rionegrinas, en forma paralela a la sesión en el Senado, despertaron el interés de medios de comunicación a nivel nacional que reflejaron la propuesta innovadora, surgida desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En diálogo con el canal de televisión Telefe, la directora de Inclusión Educativa, Maricel Cévoli, explicó: “Para nosotros, la realidad que atraviesa permanentemente a las escuelas y a los estudiantes que las habitan es muy importante. La posibilidad de escucharlos y el interés particular por las políticas transversales, en especial por la Educación Sexual Integral, hizo que se propusiera que en el día de hoy los chicos y las chicas de las escuelas secundarias puedan pensar y debatir desde un enfoque multidimensional”.

La transmisión televisiva del debate en la Cámara de Senadores fue seguida en los colegios, junto a actividades informativas, que buscan aportar a los posicionamientos propios e individuales de cada uno de los estudiantes rionegrinos.

“Las actividades las proponen los directores de las escuelas, junto a los centros de estudiantes. La ministra Mónica Silva ha dado la orden para que trasladen la iniciativa a los establecimientos de todo el territorio provincial”, explicó Cévoli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario