En la Isla Jordán festejaron el Día del Animal a pleno

Los defensores de los derechos de los animales se reúnes todos los sábados a partir de las 15 para ayudar con la limpieza de la guardería y la promoción de la adopción responsable de perros. Ayer el menú especial fue de tortas de carne, huesos, alimento y caramelos.

Los defensores de los derechos de los animales que se desempeñan de manera voluntaria en el guardería canina de la Isla Jordán celebraron ayer el Día del Animal a pleno. Si bien la fecha se celebra el 29 de abril de cada año, aprovecharon sus reuniones sabatinas para pasar una jornada diferente y festejar por adelantado.

Los voluntarios se reúnen todos los sábados a partir de las 15 para limpiar el predio, donar alimento, poner en condiciones el lugar, acompañar a los animales que se refugian allí y promover la adopción responsable de animales.

El menú especial para celebrar su día fue una torta de carne, huesos, alimento y caramelos. Además, decoraron la guardería con globos y se aseguraron de que ningún perro se quedara sin caricias ni abrazos.

"Hoy sus caras tenían una expresión especial, como si supieran que destejamos su día. Nadie quedó sin caricias ni abrazos y ojalá mañana 29 de abril reflexionemos sobre el respeto y la dignidad que ellos se merecen. Gracias a la Escuela 258 por tantas donaciones hermanas y tanto compromiso, gracias a tanta gente que se sumó. Esperamos que hayan pasado un gran día. ¡Gracias voluntarios!", fue el emotivo mensaje que publicaron ayer en el Facebook de la Guardería Canina de la Isla Jordán.

Embed

Sin embargo, y a pesar de los festejos, continúan necesitando ayuda por parte de la población para cumplir sus tareas de manera eficaz. Se los puede contactar a través del sitio facebook.com/guarderiacaninaislajordancipolletti o del sitio instagram.com/guarderia_canina_isla_jordan.

¿Por qué se conmemora el Día del Animal?

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración el fallecimiento Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

LEÉ MÁS

Necesitan ayuda para atender el refugio canino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario