Necesitan ayuda para atender el refugio canino

El grupo de voluntarios que trabaja en el lugar apenas da abasto y requieren de más solidaridad de la población. Son muchas las dificultades.

Los voluntarios y mascoteras que concurren los sábados a limpiar, cuidar y alimentar a los más de 450 perros de la guardería canina de la Isla Jordán necesitan cada vez más de la ayuda de la población para poder cumplir eficazmente con sus tareas. El Municipio sigue atendiendo en forma insuficiente al lugar y todavía no construyó los caniles prometidos hace tiempo para que puedan guarecerse y descansar bien los animales.

Los defensores de los derechos de los canes se reúnen las jornadas sabatinas a partir de las 15. Allí mismo se los puede contactar o también a través del sitio facebook.com/guarderiacaninaislajordancipolletti o del sitio instagram.com/guarderia_canina_isla_jordan.

Los abnegados voluntarios limpian la suciedad del lugar y quitan las deposiciones de los animales, a los que también brindan alimentos de mucha mejor calidad que los magros y pobres que reciben de la comuna. Además, cuidan y atienden a los cachorros y promueven la adopción de los perros.

Entre los elementos que siempre necesitan figuran alimentos balanceados, frazadas y almohadones viejos, chapas, rastrillos, palas, pallets, lavandina, acarox, pipetas, curabicheras y agua oxigenada.

Lamentablemente, se siguen incorporando canes al refugio, lo que multiplica los problemas. La demora en la construcción de más caniles agrava las condiciones de subsistencia de los animales. Tampoco se ha solucionado el problema de los perros que permanecen encerrados en cubiles de mínimas y lastimosas dimensiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario