El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

En el exterior lo conocen como "el hombre del dedo"

El ingeniero electrónico Luis Campos es reconocido a nivel mundial por sus inventos relacionados con el acceso a la tecnología de personas con diferentes discapacidades.

Afuera, en el mundo, lo conocen como "el hombre del dedo". Luis Campos, de profesión ingeniero electrónico, quiso mejorarles la vida a las personas con discapacidad, cuando hace unos 30 años atrás ayudó a una joven cuadripléjica.

Hoy es titular de una cátedra en la Universidad de Morón, es director de Tecnología para la Inclusión, en el Instituto de Investigación que depende de esa casa de estudios, y tiene además el apoyo del Instituto de Neurociencia de Guadalajara, donde fue becado para presentar su investigación. Allí fue nombrado investigador y profesor huésped de la universidad. "Por falta de apoyo y credibilidad, acá en el país se pierden de la posibilidad de una publicación inédita", sostuvo el inventor.

Te puede interesar...

De paso por Cipolletti, ayer ofreció una charla en la Parroquia San Pablo sobre la tecnología que viene diseñando para la comunicación y la vida independiente de personas con discapacidad (motores, ciegos y sordos).

En tanto hoy, en el mismo lugar, dará un taller sobre tecnología básica que sirva para relacionar a los niños con parálisis cerebral a una computadora.

Para mayor información, consultar la página www.centrocamac.com.ar; o en Facebook, Camac DTE.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
87.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario