En apenas 48 horas, secuestraron 5 motos robadas en la región

La Brigada Motorizada hizo los operativos.

En las últimas 48 horas, la Policía cipoleña recuperó cinco motos robadas durante distintos procedimientos realizados en los barrios y la zona céntrica.

El trabajo es encabezado por personal de la Brigada Motorizada, que depende de la Regional Quinta. De igual modo, cuentan con la colaboración de distintas unidades de la ciudad. Se apunta a la prevención y a evitar que los vehículos sean utilizados por motochorros para delinquir.

Te puede interesar...

En la jornada de ayer, las motos secuestradas fueron de 150 y 250 centímetros cúbicos, y los operativos se concentraron en los barrios Antártida Argentina y Don Bosco. De acuerdo con fuentes policiales, el primer procedimiento se desarrolló en horas del mediodía, cuando se avanzó en la verificación del origen de una moto Yamaha, modelo FZ. En este caso, los registros informáticos confirmaron que había sido robada el 21 de diciembre en la localidad de Fernández Oro. Por el hecho se encuentra abierta una causa por robo calificado.

Mientras tanto, en un control efectuado en el cruce de las calles Naciones Unidas y Perú, se logró detectar una moto Motomel que tenía un viejo pedido de secuestro de 2012 y había sido sustraída en la vecina provincia de Neuquén.

A los dos vehículos incautados ayer se suman otros tres retenidos el lunes, también sin documentación y que registraban solicitudes de secuestro.

El año pasado, también de la mano de la Brigada de Motoristas, fueron recuperadas varias motos que habían sido robadas en Cipolletti y localidades vecinas. A la hora de las sustracciones de vehículos, las motos se encuentran a la cabeza de las estadísticas y, en general, son revendidas a muy bajo precio o desarmadas con el fin de comercializar los repuestos.

Por otro lado, la Policía no desconoce que muchas motos sustraídas son utilizadas por delincuentes, y mediante los procedimientos se logra el doble objetivo de la devolución del vehículo robado a sus dueños y la identificación de posibles personas buscadas por la Justicia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario