El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti Cipolletti

En alerta por la nueva ruta

El Municipio exigirá detalles a Nación sobre la ampliación de la 22.

En varias ciudades del Alto Valle, la obra de ensanchamiento de la Ruta 22 generó bronca y preocupación. Incluso hay campañas de oposición apoyadas por miles de vecinos y amenazas de amparos judiciales. Los cruces elevados y la separación de ambas márgenes de la calzada son los motivos de los reclamos, y en Cipolletti también llegaron hasta el Municipio.

El intendente Aníbal Tortoriello reconoció que comparte los interrogantes de la mayoría de los intendentes y gestiona en Buenos Aires un encuentro con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para consultar los detalles del proyecto en el tramo entre la Isla Jordán y la rotonda con Ruta 151.

Te puede interesar...

“Me preocupa saber qué pasará con los accesos a la ciudad”, manifestó el intendente cipoleño. Es que la obra contempla que todos los cruces de caminos, rurales o troncales, sean elevados, pero en el segmento cipoleño no hay certezas.

En la ciudad hay preocupación por los sectores en los que se elevará la calzada y dudas sobre los cruces vehiculares en la zona urbana, entre la Isla y la rotonda.

Habría puentes en la Isla y el futuro acceso al puente sobre el río Negro, pero no dio detalles de lo que ocurrirá en el resto de las intersecciones. Tortoriello no se mostró totalmente en contra del plan de Nació, como su par roquense, Martín Soria (ver aparte), aunque reconoció que quiere detalles sobre los posibles cruces. Ayer, en el encuentro nacional de intendentes, el jefe comunal y su secretario de Gobierno, Diego Vázquez, pidieron una reunión formal con funcionarios de Nación y técnicos de Vialidad para analizar el impacto de la obra.

A pesar de sus reparos, el referente regional de Cambiemos apoyó la cuestionada iniciativa y afirmó: “No está en discusión la necesidad de la obra, pero hay que ver dónde se elevará la ruta, fundamentalmente sobre la rotonda, y cómo será el tránsito para atravesar la autopista”.

“No está en discusión la necesidad de la obra, pero hay que ver dónde se elevará la ruta y cómo será el tránsito para atravesar la autopista”.Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti

“Vamos a analizar todas las alternativas, pero la obra va a seguir en marcha porque esta etapa no afecta la seguridad”.Guillermo Dietrich. Ministro de Transporte, en su última visita a la provincia

Amenazan con un amparo judicial

En Roca no ocultan su bronca por el proyecto de elevar la Ruta 22 debido a que los muros dividen la ciudad en dos. Los concejales reunieron 13 mil firmas en contra del diseño de Nación y el intendente Martín Soria amaga con presentar un amparo judicial para que se frenen los trabajos, porque la traza generaría riesgo al tránsito vehicular. Desde el Gobierno, ante las quejas, prometieron abrir el diálogo pero no frenan las obras: quieren inaugurar la ruta en 2018.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario