El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
31% Hum
LMCipolletti grooming

En alerta: investigan un caso de grooming en Allen

La víctima estaría siendo acosada a través de las redes sociales. La familia radicó la denuncia en la Policía y se dio intervención inmediata al Ministerio Público Fiscal, según informó el portal AN Allen.

La Justicia rionegrina investiga por estas horas un caso de grooming ocurrido en la localidad de Allen. La víctima es una estudiante de nivel medio quien, según denunció su familia, es acosada a través de las redes sociales.

Según información recabada por el portal de noticias AN Allen, fue la de madre de una de las estudiantes de un colegio de dicha ciudad quien denunció en una comisaría que su hija estaba siendo acosada, por lo que se dio intervención inmediata a la fiscalía.

Te puede interesar...

Por su parte detallaron que la adolescente recibió los mensajes por privado a través de una red social y desde un perfil, el cual ya fue registrado por el Ministerio Público Fiscal.

También mencionaron que ese perfil se hacía pasar, en primer lugar, por otro adolescente, pero luego confesó que se trataba de un adulto. Trascendió que compañeras de la víctima también habrían sido contactadas desde la misma cuenta en reiteradas ocasiones.

grooming.jpg

¿Qué es el Grooming?

El grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

La persona que hace grooming puede fingir ser una niña, niño o adolescente. La ley en Argentina castiga con la cárcel a las personas halladas culpables de este delito.

¿Dónde se puede denunciar el Grooming?

En la Fiscalía de Cibercrimen de la procuración general de la nación: cibercrimen@mpf.gov.ar En cualquier dependencia policial o fiscalía del país. Tienen la obligación de tomar la denuncia. Línea 134: información, asesoramiento o denuncias. En la App de Grooming Argentina, disponible para Androide y Iphone.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario