Empiezan a debatir restricciones a la tenencia de perros

Se discutirá la futura legislación municipal, que se basará en castraciones masivas y en una mayor responsabilidad de los dueños.

Integrantes del Concejo Deliberante se reunirán hoy con el director de Zoonosis y Vectores de la comuna, Eduardo Fernández, para avanzar en el estudio del proyecto de nueva ordenanza sobre tenencia responsable de mascotas y maltrato animal. La iniciativa contiene varios puntos que pueden despertar polémica pero que están mereciendo un análisis a la luz de la realidad cipoleña.

Así, en la propuesta para cambiar la normativa existente, que data de 2011, figura la necesidad de establecer un número máximo de perros que puede tenerse por hogar, debido a las quejas continuas de vecinos molestos porque en viviendas lindantes dan hogar a siete, ocho e incluso más canes.

El encuentro entre los ediles y el funcionario está programado para las 10 en el Municipio.

Otra de los aspectos que podrían ser incluidos en la próxima legislación se relaciona con la posibilidad de prohibir que los habitantes de la ciudad den de comer a canes callejeros en la vía pública, por la gran concentración de animales que esto genera y los riesgos de que muerdan a transeúntes.

Además, se discutirá la alternativa de crear espacios reservados para pasear a las mascotas en las plazas, al igual que áreas diferenciadas con el mismo fin en la Isla Jordán, donde hoy está prohibido llevar canes.

Fernández destacó ayer la necesidad de modernizar la normativa cipoleña con un amplio debate y teniendo en cuenta las posturas de las protectoras de animales, el Municipio y la comunidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario