El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti homenaje

Emotivo homenaje a los héroes de la guerra de Malvinas

El acto se hizo en la plaza del barrio San Pablo que recuerda la gesta. Asistió el ex combatiente local Hugo Escobar con dos visitantes con los que compartieron trinchera en las islas Georgias del Sur.

Se realizó esta mañana el acto por el día del Veterano y los Caídos en la guerra de las islas Malvinas al cumplirse hoy 39 años del inicio del enfrentamiento bélico con Inglaterra y sus países aliados.

La conmemoración se hizo en la plaza en homenaje a esa gesta, ubicada en el barrio San Pablo.

Te puede interesar...

El encuentro fue encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde –el intendente Di Tella se ausentó por motivos personales-, con la presencia de organizaciones que nuclean a ex combatientes, instituciones educativas y de la vida comunitaria.

También se destacó la asistencia del subsecretario de Veteranos de Guerra, Hugo Escobar, vecino de la localidad, acompañado de Javier López y Carlos Maffia. Los tres enfrentaron a los soldados ingleses en las islas Georgias del Sur, y desde aquellos días que no se veían.

Larralde destacó la solidaridad de los veteranos

La presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, destacó el largo proceso que llevó al reconocimiento de los ex combatientes en las islas y resaltó el trabajo solidario que realizan en todo el país. “Allí donde hay una vecina, un vecino con una necesidad, allí nos encontraremos con un veterano de Malvinas”, remarcó.

La concejal añadió que estos veteranos pudieron transformar “todo aquel sufrimiento, todo el dolor, en un inmenso amor al prójimo; en trabajo solidario al servicio de los que menos tienen”. También anunció que el año que viene el municipio construirá un Memorial para recordar a los veteranos de Malvinas.

Luego del acto se entregaron unas plaquetas de reconocimiento a cada uno de los veteranos que participaron del conflicto, los nacidos en Cipolletti y a quienes están radicados en la ciudad desde hace más de 10 años.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario