Alerta máxima por la crecida del río Colorado: Se reúne el Comité de Emergencias Este miércoles, el encuentro clave para evaluar la situación. Las tareas que ya se pusieron en marcha como parte del plan de contingencia en la ciudad rionegrina.
Proponen declarar la emergencia vial e hídrica en el Alto Valle ante las intensas lluvias A raíz del estado deteriorado de las calles, un vecino realizó la propuesta. En qué puntos se basó y qué chances hay de que prospere.
Protección Civil sumó seis nuevos especialistas en atención de traumas Los integrantes completaron una capacitación internacional en trauma prehospitalario y quedaron certificados para reforzar la respuesta ante emergencias y siniestros viales.
Siarme en Cipolletti: más de 3.400 asistencias y el foco en la prevención El gobierno provincial destacó que el sistema de emergencias médicas atendió más de 2000 situaciones de emergencia en el lugar del hecho.
Cómo actuar ante una emergencia: dictarán en Cipolletti un curso gratuito que puede salvar vidas El Hospital Cipolletti brindará una capacitación abierta a la comunidad sobre RCP, uso de DEA y desobstrucción de vías aéreas.
Momentos desesperantes: Por qué llegó la ambulancia a un supermercado céntrico El episodio inesperado que provocó que se activara la emergencia en un conocido supermercado de la zona.
Nación enviará fondos de emergencia para combatir los incendios en Epuyén y El Hoyo El gobierno nacional confirmó que girará fondos de emergencia a Chubut a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Salud mental e incidentes viales, entre las principales urgencias atendidas por el Siarme en 2025 El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Emergencias, difundió los impactantes números que reflejan el año de trabajo con un promedio de 50 intervenciones diarias.
Urgencia y código rojo: un hombre fue trasladado tras quedar atrapado en una maquinaria El trabajador fue trasladado de urgencia a una clínica privada donde permanece internado.
Cipolletti y el "código rojo": cómo funcionan los operativos que salvan vidas en minutos Son procedimientos de emergencia que movilizan a la Policía, Protección Civil y hospitales. En Cipolletti se activan varias veces por semana.