El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
85% Hum
LMCipolletti multa

Embargaron a Provincia por no pagar la multa por falencias en salud

La Justicia se apresta a efectivizar la sanción de 50.000 pesos que impuso al gobierno por las carencias del Centro de Atención Primaria de Las Perlas.

Los vecinos de Las Perlas aguardan la inminente ejecución de la multa por 50.000 pesos que la Justicia aplicó al gobierno provincial por las carencias existentes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la comunidad. Se les informó que la administración rionegrina no cumplió con el pago del monto en los cinco días que se le otorgó y, por eso, se trabará embargo para efectivizar la sanción.

El proceso judicial en marcha está relacionado con un amparo impulsado hace ya un tiempo por el poblador Jaime Flores y otros habitantes ante las falencias en el servicio sanitario y su persistencia en el tiempo, pese a un fallo inicial del juez de la causa, Diego de Vergilio, que obligaba a la Provincia a resolver los inconvenientes.

Te puede interesar...

Después de ese primer fallo, el gobierno interpuso recursos para hacer valer sus explicaciones y trabajar en la atención de las carencias. Como esto no se cumplió a cabalidad, el magistrado resolvió aplicar la multa, que, sin embargo, quedó pendiente al abrirse una nueva instancia de diálogo por iniciativa de la gestión provincial. Sin embargo, los vecinos volvieron a formular reclamos porque, en su opinión, no se habían concretado las mejoras esperadas. Ante esto, De Virgilio otorgó recientemente cinco días al Estado para abonar la multa y, como esto no ha sucedido, se ha pasado a la ejecución judicial de la medida.

Flores, como amparista, remitió ayer al defensor oficial Matías Vidovic su reclamo formal para la ejecución de la sentencia, el cual, una vez esté en manos del juez De Vergilio, permitirá trabar el embargo, que se hará en sumas depositadas en cuentas corrientes, plazos fijos, cajas de ahora y otras alternativas financieras del Banco Patagonia. El dinero se destinará a la concreción de mejoras en el Caps. El dirigente, consultado sobre el caso, afirmó que se profundizarán las exigencias vecinales, hasta que se garantice plenamente la salud a todos los perlenses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario