Eliminan la publicación de actos de Gobierno en los diarios de la región

Río Negro eliminó la obligatoriedad que estaba inscripta por Ley. Pretenden ahorran anualmente más de 19 millones de pesos y utilizar sólo los medios públicos.

El gobernador Alberto Weretilneck oficializó la ley que eliminará la obligatoriedad de publicar en los medios los actos de Gobierno como licitaciones y llamados a concurso público. Con esta medida el Estado Provincial pretende ahorrar más de $19 millones.

La nueva norma, impulsada por el Poder Ejecutivo con Acuerdo General de Ministros, modificó el sistema de notificaciones por edictos y las publicaciones que comunican actos administrativos y procesales en medios gráficos.

De esta manera, todas las publicaciones exigidas legalmente al Sector Público Provincial deberán realizarse en el Boletín Oficial de Río Negro, con posibilidad de disponerlo adicionalmente en los sitios web oficiales, redes sociales y medios de comunicación oficiales.

En 2017, el gasto en estas publicaciones superó los $19.000.000.

El Estado rionegrino en su conjunto podrá tener un importante ahorro en materia de publicaciones. En el año 2017, el Poder Ejecutivo desembolsó un total de $11.079.645 en la publicación de avisos de licitaciones, concursos de precios, convocatorias y edictos. Por su parte, el Poder Judicial hizo lo propio por poco más de $8 millones.

El gobernador manifestó a través de su Twitter que "el nuevo marco regulatorio prioriza la centralización de la información emanada del Sector Público Provincial, facilitando su acceso a la comunidad y detentando validez jurídica los documentos generados electrónicamente en el ámbito del Boletín Oficial, a través de prácticas que garantizan niveles de seguridad y eficiencia".

Afirmó que esto agiliza el acceso de la población a la información a través de Internet, permitiendo un conocimiento remoto con amplia disponibilidad horaria.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario