El vivero local quiere entregar 15 mil arbolitos
Multiplicó los plantines que crecen en el predio de la Isla Jordán para sembrarlos en plazas o regalarlos a los frentistas durante los próximos cuatro años.
El Vivero Municipal de Cipolletti, ubicado en la Isla Jordán, sumó 15 mil plantiles para que sean incorporados en los próximos años al arbolado público de la ciudad. En tres años podrán estar listos para ser plantados en las plazas y entregados a los vecinos que los soliciten.
5000 Los ejemplares que se entregarían en 2017. Una cifra muy superior a los 800 de este año.
Te puede interesar...
A través de una recorrida que realizó, el titular de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, explicó que en primera instancia los plantines son sembrados en el invernadero, y cuando superan los 50 centímetros de altura son trasplantados al vivero 1. Luego, cuando consiguen un volumen apto para la plantación en espacios públicos, son trasladados al vivero 2, donde se utilizan para la forestación de los espacios verdes de la ciudad y para entregar a los frentistas que lo soliciten.
“Este año logramos repartir más de 800 plantas a los contribuyentes que realizaron el pedido, y estimamos que en 2017 la entrega superará las cinco mil unidades”, destacó Ulovec.
Agregó que las especies que se encuentran disponibles son fresnos europeos, fresnos americanos, arces, catalpa y plátanos, y que la época de plantación ya finalizó y los vecinos deberán esperar hasta el año que viene para solicitar las plantas de manera gratuita. Añadió que el único requisito que exige el Municipio es tener el pago de las tasas municipales al día.
Las plantas germinadas en el vivero de la Isla Jordán pueden tardar entre 3 y 4 años para poder ser entregadas.
Leé más
¡Atención! Aumentan los caudales y crecen los ríos: los sectores afectados
Locro en Cipolletti: Cuánto cuesta la porción, dónde conseguirlo y la receta
-
TAGS
- Isla Jordán
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario