El viento no impidió el funcionamiento de las escuelas

En otras ciudades de la región no hubo actividad en las escuelas y varios organismos decidieron cerrar sus puertas por precaución.

En la jornada de ayer se registraron fuertes ráfagas de viento en la región y en algunas ciudades se suspendieron diferentes actividades. El caso más cercano fue Cinco Saltos, donde se decidió que no haya clases. Sin embargo, en Cipolletti, donde el viento fue de la misma intensidad, no se tomó la misma determinación, a pesar de que las ráfagas alcanzaron los 85 kilómetros por hora.

Desde el Consejo Provincial de Educación determinaron que las clases del turno tarde se dictaran normalmente ya que la AIC no emitió una alerta meteorológica por el viento. Para hoy se esperan ráfagas un tanto menores, que rondarán los 55 kilómetros por hora y hubo fuertes ráfagas durante la tarde aunque no hay clases por espacio institucional.

“En la escuela están seguros”, afirmó el delegado local de Educación, Roberto Pihuala, sobre la determinación de ayer. El funcionario afirmó que no había razones para suspender, a pesar de que muchos padres suelen no enviar a sus hijos o dudar sobre el dictado de clases en días muy ventosos. “Consultamos a la AIC y no habían emitido un alerta meteorológico, por lo que entendemos que no debíamos suspender las clases. Los chicos estaban seguros en las escuelas”, expresó Pihuala.

En Cinco Saltos, Barda del Medio y Contralmirante Cordero, se conoció que sí emitieron la orden de suspender las clases por el fuerte viento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario