El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti pelea

El Tyson cipoleño fue condenado, pero zafó de la cárcel

Lo condenaron por una pelea en un boliche en la que mordió a otro joven. Debe cumplir pautas de buena conducta para no ser encerrado en un calabozo.

Finalmente, el Tyson de Cipolletti se vio beneficiado por una pena en suspenso y no irá a la cárcel por el violento incidente que protagonizó en un boliche del centro. El acusado, identificado por su nombre de Franco, había mordido a un joven y le arrancó un pequeño pedazo de oreja. En la semana que pasó, se le comunicó el castigo.

La investigación inicial arrancó en enero del año pasado, cuando el salvaje incidente ocurrido en un local bailable de calle Roca movilizó a la Policía provincial y el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti. Con la asistencia de un abogado particular, la víctima buscó llegar hasta las últimas consecuencias por el ataque que sufrió y que derivó en un tratamiento médico.

Te puede interesar...

Más allá de que en un primer momento también estuvo bajo la lupa la actuación policial de agentes de la Comisaría Cuarta, la causa penal se concentró en el hombre que mordió a la víctima en la oreja y le arrancó parte del lóbulo. El origen de la disputa habría sido que el agredido buscó defender a su hermana.

Entre las particularidades de las pesquisas que se hicieron en el sitio del hecho, se destacó que no fue posible encontrar el resto de oreja cortado por el atacante, indicaron fuentes allegadas a la causa.

El proceso judicial siguió adelante y, meses atrás, quedó cerrado con el debate oral ante un tribunal integrado por tres magistradas de la Cuarta Circunscripción. Desde la parte acusadora, integrada por la fiscalía y la querella, se mantuvo el pedido de acusación por lesiones graves. En este marco, se analizaron los aportes de los testigos y las distintas pericias y el acusado fue declarado culpable.

Hace poco más de una semana, se desarrolló el juicio de cesura y los acusadores avanzaron con un pedido de pena. Y el viernes, se conoció el veredicto, con un castigo de un año de prisión en suspenso y una serie de pautas de conducta.

Desde la querella se valoró el fallo definitivo porque la defensa renunció a los plazos establecidos para reclamar por lo resuelto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario