El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
41% Hum
LMCipolletti robo

"El Tomy" quedó preso por dos meses tras caer en un robo

Le formularon cargos y ordenaron la prisión preventiva. Al miércoles lo había capturado la policía tras intentar robar en una casa del barrio Almirante Brown.

El conocido delincuente juvenil conocido como "El Tomy" quedará preso por dos meses tras ser capturado por la policía mientras robaba en una casa del barrio Almirante Brown. La Fiscalía le formuló cargos y ordenó la preventiva para evitar que entorpezca la investigación o se fugue.

El joven de 21 años había sido detenido el miércoles por la tarde tras ingresar por la fuerza a una vivienda del barrio Almirante Brown con intenciones de robo. Desde ese entonces permaneció en el calabozo de la Comisaría 32 del barrio La Paz, y este viernes por la mañana le formularon cargos.

Te puede interesar...

Según informaron a LM Cipolletti desde el Ministerio Público fiscal, se lo acusó por el delito de robo con escalamiento en grado de tentativa. Indicaron que como el hecho fue advertido por la Policía en grado de flagrancia, se pidió dos meses de prisión preventiva para poder avanzar en la investigación y su posterior control de acusación.

Según marca el protocolo de detenciones para evitar el contagio de Covid-19, el joven permanecerá 14 días alojado en el calabozo de la Unidad Policial y luego ingresará al penal cipoleño.

Tomás Millahual, más conocido en el ambiente delictivo como "El Tomy", cuenta con un amplio historial policial pese a su corta edad. Solo en esta semana había ingresado detenido dos veces por robos. La ultima fue por el hecho cometido en el barrio Almirante Brown.

El último robo de "El Tomy"

La Policía de la Comisaría 32 lo atrapó cuando se encontraba adentro de una vivienda con intenciones de robo. Para entrar, rompió un candado y forzó una puerta-ventana trasera. Por fortuna, la casa estaba sin sus propietarios al momento del robo.

Según contó Marcos Monsalve, jefe de la Unidad del barrio La Paz, cerca de las 17 del miércoles los vecinos alertaron a la policía sobre un ladrón que había ingresado en una casa ubicada en Villegas y Ecuador.

“La alerta fue a través de un llamado y advertían que una persona desconocida había ingresado a una vivienda particular. Cuando llegó el móvil los vecinos señalaron la casa donde se encontraría el delincuente. Se verificó la parte delantera y se revisó la parte lateral donde hay un paredón de unos dos metros de altura, lugar por donde habría accedido el ladrón", explicó Monsalve

Los efectivos policiales saltaron el paredón y vieron que había una puerta-ventana con una reja que a simple vista se observaba que había sido violentada.

“Los policías llegaron justo cuando el joven intentaba abandonar la escena del hecho. Le dieron la voz de alta, hizo caso omiso y lo redujeron por la fuerza. El joven se resistió y debió ser esposado. Cuando se revisó la vivienda advirtieron que se encontraba todo revuelto”, contó Monsalve.

Tras la investigación se pudo dar con la propietaria que al momento del robo no se encontraba en el inmueble por motivos laborales.

“Se convocó a la dueña del lugar y se conoció que la puerta-ventana tenía un candado que fue roto por el ladrón para poder ingresar. Además, adentro revolvió todo con las intenciones claras de robar. El detenido tiene 21 años, es conocido en el ambiente delictivo, y ha tenido ingresos en esta unidad y en otras, por distintos hechos. Incluso días atrás fue detenido por cuestiones similares. Se trata de un joven que lamentablemente se dedica a esto”, detalló el comisario a LM Cipolletti.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario