El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
46% Hum
LMCipolletti tiempo

El tiempo en el Alto Valle: calor extremo y ¿lluvia?

La primavera comienza a ponerse caliente con temperaturas elevadas en la región. Se esperan algunas tormentas que traigan alivio.

El calor intenso que afectó a la región durante el fin de semana sigue presente y ganará potencia en el comienzo de semana, con un día que tendrá la máxima más elevada de los próximos días, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

De acuerdo al reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para el lunes se espera una máxima de 36 grados durante la tarde, con algunos periodos de sol y otros nublados. Las altas temperaturas se hicieron sentir desde las primeras horas, con 23 grados de sensación térmica cuando amaneció.

Te puede interesar...

Se espera que el termómetro vaya en ascenso durante el día y alcance la máxima más alta de la semana. Durante la tarde desmejoran las condiciones, con la formación de algunas tormentas, que podrían dejar lluvias en el Alto Valle.

El martes se mantiene estas condiciones con temperaturas calurosas: la máxima alcanzará los 32 grados, pero con pronóstico de tormentas, que podría generar chaparrones durante toda la jornada.

Captura.JPG

El miércoles se intensifica el viento, con ráfagas de hasta 48 kilómetros por hora, y se mantiene las condiciones inestables, la probabilidad de lluvias, pero con un descenso en el termómetro, que no superará los 27 grados durante la tarde.

De acuerdo a la AIC, el jueves seguirán los vientos, la probabilidad de tormentas y las temperaturas agradables con una máxima de 25 grados y una mínima de 11.

El final de la semana no presenta cambios en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. De acuerdo al ente meteorológico, continúa la inestabilidad con algunas ráfagas intensas de hasta 40 kilómetros por hora y temperaturas por encima de los 20 grados.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario