El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
20% Hum
LMCipolletti Baleado

El testimonio del baleado en Costa Norte complica a policías

El hecho ocurrió en agosto y se habló de una persecución. Sin embargo, la víctima dijo que estaba sola.

De forma sorpresiva, la investigación por el joven baleado en el barrio Costa Norte durante una supuesta persecución, podría dar un vuelco destacado tras la declaración de la víctima. El joven, de 23 años, precisó que se encontraba solo al momento del incidente.

Fuentes allegadas a la causa indicaron que se pudo avanzar con la recepción del testimonio del joven, oriundo de Misiones, y que sus aportes fueron muy importantes más allá de las dificultades que presenta cuando debe expresarse. A la hora de recordar el momento del hecho donde resultó baleado, ratificó que se encontraba en soledad.

Te puede interesar...

Lo revelado por la víctima del incidente ocurrido el 9 de agosto de este año abre múltiples interrogantes y dispara sospechas sobre los efectivos involucrados en el operativo policial que se desarrolló por calles y zona de chacras de Costa Norte. En un primer momento, los agentes aseguraron que se llevó a cabo una persecución de sospechosos y que, posteriormente, encontraron al joven baleado. También se dejó trascender la existencia de un enfrentamiento a balazos.

Las fuentes indicaron que existen dudas no solamente sobre la presencia de otra persona junto a la víctima sino también de sí efectivamente se movilizaba en una moto y se encontraba armado.

El testimonio logrado por los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti representa un elemento destacado en la investigación aunque todavía no llegaron los informes periciales de Gendarmería que permitirán elaborar la principal hipótesis del caso.

El joven baleado prestó su testimonio bajo un sistema muy similar a la Cámara Gesell y que se ajustó a su estado de salud debido a las secuelas que le provocó la delicada lesión en su cabeza.

La labor de la fiscalía continuará en las próximas semanas mientras se aguarda el resultado de las pericias. Apenas se cierre esta etapa, se podrá realizar la formulación de cargos a los policías involucrados.

El joven baleado permaneció internado varios meses en estado crítico en el hospital de Cipolletti y gracias a un gran esfuerzo de los médicos, pudo recuperarse y ser trasladado a Allen, donde completó un minucioso tratamiento. Después, pudo ser entrevistado por la fiscalía y se avanzó con la recepción de su testimonio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario