El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
12% Hum
LMCipolletti Costa Norte

Costa Norte: el baleado mostró una leve mejoría

El joven fue trasladado al hospital de Allen. La fiscalía sigue esperando los informes de la Gendarmería.

Se abrió una luz de esperanza en el estado de salud del joven baleado en el barrio Costa Norte y, en las últimas horas, las autoridades médicas resolvieron trasladarlo al hospital de la ciudad de Allen para que continúe su recuperación. A pesar de que sigue en coma, mostró algunos signos favorables, indicaron fuentes judiciales.

Cuando ya pasaron más de 20 días del hecho ocurrido en la zona de chacras de Costa Norte, las novedades más destacadas de la investigación tienen relación con el estado de salud del joven Franco Cabrera, quien mostró una evolución positiva más allá de la delicada lesión que presenta en la cabeza. "Está mejorando", reconocieron las fuentes, y por ese motivo se dispuso su traslado a Allen. Además, como el hospital de Cipolletti está trabajando casi en forma exclusiva con casos de COVID-19, se consideró necesaria su derivación preventiva.

Te puede interesar...

De esta forma, los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, que están encargados de investigar las circunstancias del incidente donde Cabrera resultó baleado, esperan el informe del Escuadrón Comahue de la Gendarmería Nacional. Fue una de las primeras disposiciones de los fiscales cuando intervinieron en el hecho, solicitando la colaboración de la fuerza de seguridad nacional y apartando a la Policía provincial.

Por el momento, la situación de los cuatro agentes que participaron en el procedimiento donde resultó herido de bala el joven no ha variado y están expectantes de una posible citación de la Justicia local.

Mientras que desde la Policía se deslizó una versión sobre un enfrentamiento a balazos, la fiscalía fue muy prudente sobre lo que habría sucedido el 9 de agosto y apuntó a recolectar distintos testimonios, además de aguardar el resultado de las pericias sobre las armas reglamentarias de los efectivos involucrados en el operativo.

En tanto, respecto del joven, se conoció que tiene 23 años, que había llegado a la región desde Misiones para trabajar y que no tenía familiares en Cipolletti. Asimismo, se determinó que no tenía ningún tipo de antecedente policial.

-> Una cuarentena muy conflictiva

Por el hecho acaecido el 9 de agosto, pasadas las 20, son investigados cuatro policías: dos forman parte de la Comisaría Cuarta y los otros dos, del Cuerpo de Seguridad Vial. Los responsables de la fuerza de seguridad resolvieron su separación momentánea y que se pongan a disposición de la Justicia de Cipolletti. En tanto, la fiscalía les comunicó que debían designar un abogado defensor.

El violento incidente tuvo lugar en un barrio donde se reiteraron hechos graves durante gran parte de la cuarentena, con una seguidilla de procedimientos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
25% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario