El STJ confirma pena de 13 años para un violador

De todos modos, la sentencia no está firme porque el defensor puede recurrir a la órbita federal. El depravado es el padre de la víctima, menor de edad

Un hombre que violó en reiteradas oportunidades a su hija quedó muy cerca de cumplir una condena de apenas 13 años tras confirmarse el fallo elaborado por la ex Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti. La sentencia no estaba firme debido a una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) y seguirá en esa condición debido a que la defensa puede recurrir a la órbita federal.

Según lo informado por el Poder Judicial, el 17 de noviembre de 2017 un tribunal cipoleño declaró culpable al hombre que fue sometido a juicio y le aplicaron 13 años con el agravante del vínculo.

Te puede interesar...

Los hechos ocurrieron en esta ciudad a partir de los 10 años de la niña en el domicilio familiar. Allí la menor fue sometida a prácticas sexuales lascivas y prematuras y luego, abusos reiterados.

La defensa en su casación cuestionó varios aspectos de la sentencia, aunque en lo que respecta a la prueba de la materialidad y de la autoría el STJ concluyó que “la totalidad del plexo probatorio permite superar toda duda razonable sobre la materialidad y autoría del condenado”.

Según la investigación, el depravado cometía los abusos en múltiples ocasiones: “Queda claro que el imputado aprovechaba diferentes circunstancias: que la madre no estuviera (al respecto, la niña sostuvo que una vez la escuchó abrir la puerta de entrada de modo repentino, lo que produjo el cese de la situación abusiva), o que aquella no pudiera movilizarse mucho en la casa por estar cursando un embarazo de alto riesgo”.

LEÉ MÁS

Con tensión, inició el juicio por el asesinato de Sebita

Un cipoleño pasará seis meses preso por agredir a un grupo de policías

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario