El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
62% Hum
LMCipolletti milagro

El renacer de Mica Mullally, la emprendedora que sufrió un terrible accidente

La dramática historia de la joven emprendedora de Cipolletti, Micaela Mullally conmovió a toda la región. Ella se hizo famosa por crear viandas saludables que fueron furor en la ciudad, pero durante una salida en bicicleta sufrió un terrible accidente que la dejó en coma por varias semanas.

La dramática historia de la joven emprendedora de Cipolletti, Micaela Mullally conmovió a toda la región. Ella se hizo famosa por crear viandas saludables que fueron furor en la ciudad, pero durante una salida en bicicleta sufrió un terrible accidente que la dejó en coma por varias semanas. Luego despertó y emocionó a todos con sus ganas de vivir.

La joven circulaba en bici por la bicisenda a la vera de la Ruta 65, cerca de Puente 83, cuando chocó contra otro ciclista y cayó. Su cabeza golpeó contra el cemento y sufrió una grave lesión. Fue el 25 de junio pasado, y estuvo grave casi tres semanas con un cuadro sumamente delicado.

Te puede interesar...

Durante la internación debió ser entubada con respiración mecánica y estuvo en coma farmacológico. Sufrió una hemorragia cerebral producto del golpe y se le colocó una válvula para aliviar la presión del edema. Por fortuna, la joven comenzó a evolucionar de manera rápida, sorprendiendo incluso al equipo médico. Al alcanzar casi la tercera semana Micaela había comenzado a moverse, de a poquito, y alentando las esperanzas de toda su familia. Los primeros movimientos fueron de pies y manos, e intentaba abrir los ojos.

La mejor noticia llegó el miércoles 10 de julio cuando Mica despertó por completo y se abrazó a la gente que la rodeó durante casi un mes de internación en el Policlínico Modelo. A los pocos días le dieron el alta médica, y pudo volver su casa con controles periódicos y siempre en compañía.

El accidente

“Solía salir sola a entrenar, para no molestar a nadie, pero ese día se prendió mi amigo. Íbamos por la bicisenda y antes de llegar a Puente 83 un hombre me choca de frente con otra bicicleta. Volé por el aire y caí al piso. Mi cabeza chocó contra el asfalto. En el suelo empecé a convulsionar, largaba espuma por la boca y me sangraba la nariz. Después empecé a gritar del dolor y me levanté, corría desesperada, estaba fuera de mí”, contó en diálogo con LM Cipolletti. Su amigo le dijo que la persona que la chocó parecía que estaba borracha, que tenía el aliento y la actitud de alguien que había consumido alcohol.

“Cuando desperté no sabía qué había pasado, creí que me habían violado y me asusté. Hasta hoy no recuerdo el accidente, tengo la vista nublada, mareos y parte de la cabeza rapada. Volví a vivir a la casa de mis padres porque tengo que estar acompañada, y de a poco comenzar a retomar mis actividades”, expresó Mica. Su cuerpo mostraba en ese entonces las secuelas de la internación y una pérdida de peso de 10 kilos.

LEÉ MÁS

¿Quién es la ciclista cipoleña gravemente herida en la bicisenda de Puente 83?

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario