El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
35% Hum
LMCipolletti Rally

El rally regional no cerrará el 2020 sin competencias

La categoría programará una jornada especial, sin público y en un espacio poco común para que los pilotos puedan volver a acelerar a fondo.

Antes de despedir un año sin compromisos oficiales, la Asociación Volantes de General Roca confirmó la realización de un especial de rally para el 12 y 13 de diciembre en el autódromo Parque de General Roca, rodeado de estrictos protocolos y sin presencia de público por cuestiones sanitarias.

El jueves se producirá la apertura de las inscripciones, que se mantendrán abiertas hasta el viernes 4 de diciembre.

Te puede interesar...

Entre las novedades de esta propuesta automovilística está la división por secciones de los participantes, los cuales competirán en cuatro pasadas repartidas en dos grandes etapas. Para eso, se diagramarán turnos matutinos y vespertinos de hasta 20 autos cada uno con el objetivo de controlar el distanciamiento social, sobre todo en la zona de boxes.

De cara al 2021, mantenemos la ilusión de poder llegar a programar para fines de febrero o marzo la primera fecha. Jorge Goyo Martínez, titular de la AVGR. De cara al 2021, mantenemos la ilusión de poder llegar a programar para fines de febrero o marzo la primera fecha. Jorge Goyo Martínez, titular de la AVGR.

Se tratará del primer y único evento oficial de la presente temporada, que no llegó a ponerse en marcha por la pandemia. Aunque se mantiene la ilusión de poder comenzar a programar fechas puntuables en diferentes ciudades para el 2021, tampoco se descarta como ensayo de lo que puede llegar a venirse para la disciplina en la región, si la anunciada vacuna contra el coronavirus no se masifica a tiempo en el país.

Tierra y asfalto

Sumando atractivos para los pilotos y navegantes, el especial tendrá una extensión de 5.300 metros entre la tierra y el asfalto. Con ayuda del Municipio roquense se está terminando de delimitar el dibujo dentro del predio, pero haciendo hincapié que se termine confeccionando uno bien atractivo para todas las categorías.

Como sucede en las iniciativas nacionales que reanudaron sus certámenes, por auto sólo se permitirá la presencia de cuatro personas: piloto, navegante y dos mecánicos. Todos presentarán una declaración jurada respecto al estado de salud al momento del ingreso y habrá control de temperatura para todos ellos.

Hasta el momento, los diferentes equipos han venido despuntando el vicio sólo con entrenamientos permitidos en diferentes ciudades del Alto Valle, también en Cipolletti. Se espera que los autos de tracción integral de la región marquen presencia para sumar atractivos, más allá de la ausencia de espectadores que se extenderá en el tiempo a pesar de los intentos por habilitar un mínimo de butacas en las instancias decisivas del TC, por ejemplo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario