El puentecito agilizó aún más el cruce a Neuquén

Se habilitó el paso sobre la Ruta 7 que conecta la 151 con Senillosa.

Viajar desde Cipolletti a la zona de la meseta o cruzar desde Neuquén a la otra provincia en no más de 8 minutos parecía hasta hace poco algo increíble, más propio de la ciencia ficción que de la realidad. Sin embargo, a partir de la habilitación del pequeño puente que cruza la Ruta Provincial 7 de Neuquén, a la altura de Cañadón de las Cabras, el viaje se convirtió en un trámite, más allá del tránsito y dependiendo de las horas pico.

Dos recorridos realizados en distintos horarios por LM Cipolletti permitieron comprobar que la nueva vía de comunicación se convirtió en una pieza clave para quienes transitan diariamente por la zona, aunque obviamente beneficia mucho más a todos los que necesitan cruzar de una provincia a otra, sin depender ahora de los primeros dos puentes carreteros de la Ruta 22.

Te puede interesar...

Yendo desde Cipolletti se cruza el tercer puente y luego hay que seguir derecho a los accesos a la Autovía Norte con destino a cualquier punto del interior de la provincia de Neuquén. Se puede hacer el recorrido en pocos minutos. Por esa misma autovía se llega a Senillosa y se conecta la Ruta 22 para seguir camino. En los viajes a la cordillera se ahorrará casi una hora.

“Es mucho más ágil porque uno cruza directamente sobre la Ruta 7”, aseguró Edgardo, un obrero que vive en Cipolletti y tiene la rutina de viajar en bicicleta todos los días hasta una obra en construcción. No obstante, reconoce que en la zona hay que transitar con mucho cuidado, especialmente poco después de cruzar el tercer puente. “Falta que se hagan controles por la velocidad a la que pasan algunos vehículos”, asegura.

Igualmente opinaron Miriam y Alberto, una pareja cipoleña que aprovecha las mañanas para salir a correr por la zona, pero que en horas de la tarde deben cruzar a Neuquén por cuestiones familiares. “Nunca pensé que sería tan rápido”, indicó la mujer.

"Es mucho más ágil porque uno cruza directamente sobre la Ruta 7. Falta que hagan controles por la velocidad a la que pasan algunos vehículos”.Edgardo. Vecino cipoleño que cruza a diario rumbo a su trabajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario