El preso que hizo reclamo dejará la cárcel en 23 días

A través de LM Cipolletti se quejó de que se habían olvidado de liberarlo tras cumplir su pena. Le garantizaron que será excarcelado.

El preso cipoleño que hizo el reclamo público porque supuestamente se habían olvidado de liberarlo consiguió una respuesta positiva y en 23 días dejará la cárcel vallemediense de Choele Choel. A pesar de estar conforme con el compromiso de las autoridades judiciales, el interno pidió que lo trasladen al Establecimiento de Ejecución Penal 5 para estar cerca de su familia.

Eduardo Aqueveque, quien está cumpliendo una pena desde 2013 tras una condena por robo calificado, decidió hacer público su pedido para que lo liberen debido a que ya había cumplido la pena impuesta. “Ya cumplí”, explicó, asegurando que en febrero debería haber abandonado la cárcel.

Te puede interesar...

Sin embargo, la imposibilidad de contar con un abogado particular le impidieron reclamar y según sus dichos, no logró respuestas positivas del defensor oficial, el juez de Ejecución Penal de Cipolletti ni tampoco el responsable del penal de Choele. En ese marco, denunció la presunta irregularidad públicamente y en las últimas horas recibió la garantía de que será liberado el próximo mes.

Apenas se confirmó su excarcelación, Aqueveque requirió que lo trasladen a Cipolletti porque tiene temor de una represalia por sus reclamos.

Terminó estudios primarios

El preso que se quejó de seguir en la cárcel a pesar de que había cumplido la pena impuesta por la Justicia cipoleña elevó varias notas ante las autoridades, recalcando que había completado sus estudios primarios.

LEÉ MÁS

Los ocupantes de la Isla Jordán abandonaron la usurpación tras la mediación con Fiscalía

El martes arranca el cronograma de pagos en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario