El policía acusado de abuso fue notificado de la causa penal

Por ahora, las autoridades judiciales cipoleñas se limitan a contener a la víctima y a la familia.

El efectivo policial de la Comisaría 24 de Cipolletti ya fue notificado por el Ministerio Público Fiscal de que hay una causa abierta en la que se lo investiga por el presunto abuso sexual de una niña de 3 años.

La notificación se produjo ayer, pero desde el miércoles, cuando se radicó la denuncia, el policía involucrado está con readecuación de tareas por lo que se le retiró el arma reglamentaria para evitar cualquier tipo de represalia contra la denunciante.

Te puede interesar...

Este medio pudo confirmar que la fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso, aunque por ahora no se han realizado las pericias a la niña. Debido a su corta edad, se analiza la mejor forma de hacer el abordaje para que el procedimiento no la revictimice.

El peritaje forense en casos de abuso es sumamente importante para confirmar lesiones, levantar rastros biológicos y generar pruebas vitales, pero también es sumamente invasivo por lo que hay que procurar, más aún cuando se trata de niños, que el abordaje sea lo más cuidadoso posible.

Por ahora los funcionarios judiciales intervinientes se limitaron a generar la mayor contención posible de la niña y su familia, para luego avanzar con las pericias correspondientes.

Además, también se analizará si la pequeña está en condiciones de afrontar una entrevista en cámara Gesell.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario