El pochoclero que les cuida el bolsillo a todos los turistas

Pyter mantuvo los precios del verano pasado para "no romperles la cabeza".

Los precios de los productos que se venden en la playa tuvieron un aumento este verano. Un ejemplo, los tradicionales churros que costaron 120 la docena la temporada anterior, en esta los venden a 200. El incremento se explica en que también aumentaron los insumos y los servicios.

Sin embargo, hay excepciones. El conocido pochoclero Pyter, a quien se lo suele ver por la Tercera Bajada afirma que mantuvo el cono a 50 pesos, igual que el año pasado.

Te puede interesar...

“Yo defiendo los precios cuidados”, dice a toda voz. “No se les puede romper la cabeza a los turistas en todo”, en alusión a las demás actividades comerciales.

Por más que no modificó el importe, asegura que tiene un margen de ganancia que hace redituable el negocio, a pesar del costo de la materia prima y el canon para el Municipio de San Antonio Oeste.

Y mal no le va con su promoción. En pocos minutos vendió varias unidades de crujiente confitura. El comedor de pochoclo encuentra tentadora la oferta, pues en otros carritos colegas les piden entre 20 y 30 pesos más.

Pyter (Pedro Antonio, su verdadero nombre) ya es parte de la postal veraniega del balneario. Su historia es particular. Vive ahí desde hace poco más de 20 años.

La ocupación del finde fue del 92%

Aunque no se cumplió el pronóstico del lleno total, la ocupación durante el fin de semana largo por el 1° de enero llegó al 92% de las 20.000 plazas ofrecidas en Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este. La estadística fue informada por la Secretaría de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste y elaborada mediante un relevamiento telefónico efectuado entre el 29 de diciembre y el 1° de enero e incluye toda la gama de opciones de alojamiento de la zona: casas y departamentos de alquiler, hoteles, apart, hostels y campings.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario