El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
27% Hum

El PJ local le pegó a Larraburu por no votar contra el 2x1

Desde la Unidad Básica criticaron a la senadora por su faltazo a la sesión. Fue la única rionegrina que no se opuso a la liberación de genocidas.

La polémica reducción de penas a genocidas gracias al cómputo doble de años en prisión fue prohibida por ley, aunque la medida no aplacó la indignación de los peronistas cipoleños. Desde el PJ se impulsó la adhesión local a una marcha nacional de rechazo al 2x1 y ayer se cuestionó con la misma firmeza el faltazo de la senadora del PJ Silvina García Larraburu a una sesión con un tema tan sensible en agenda.

“Desde el peronismo de Cipolletti, y sobre todo como rionegrinos, repudiamos y expresamos nuestra más sentida crítica a la ausencia en la votación que limita la aplicación del beneficio del 2x1 a culpables de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar”, aseguraron Francisco Moscardi y Santiago Varela, referentes del PJ local.

Te puede interesar...

Fueron 16 los senadores que no se presentaron en el recinto, mientras que los 56 restantes votaron a favor de la prohibición del 2x1. García Larraburu, quien no detalló los motivos de su ausencia, fue la única rionegrina que no concurrió al Congreso.

“Tenemos el deber de expresarnos ante el pueblo rionegrino y hacer público nuestro rechazo a la falta de consideración a todos y cada uno de los que vivieron, y aún padecen, las consecuencias de tal nefasto pasado”, manifestaron los peronistas cipoleños.

Según Moscardi y Varela: “En nuestra provincia y en distintos puntos del país, muchísimos argentinos nos vimos en la necesidad de salir a las calles para poner coto a esta avanzada judicial de la Corte Suprema” instaron “desde nuestro pequeño lugar partidario, a la senadora a que cumpla con el mandato popular y honre a los rionegrinos con su accionar”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario