El PJ criticó falta de diálogo en el Municipio por el COVID-19

Desde el peronismo cuestionaron que no se integrara a la toma de decisiones a comerciantes, profesionales médicos y partidos políticos.

En el peronismo local observan con algunas críticas la aplicación de la cuarentena por el COVID-19 en Cipolletti y consideran que el Municipio tendría que haber abierto desde el comienzo canales de participación a diversos sectores representativos de la comunidad.

Además, sostienen que la flexibilización debió haberse efectuado en forma más paulatina y coordinando medidas y acciones con Neuquén y con las demás ciudades del área metropolitana que conforman, además de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos, Plottier y Centenario. E incluir también a General Roca, por la fluidez del tránsito de personas entre esa ciudad y las otras del Alto Valle.

Te puede interesar...

Quien salió al ruedo a fijar postura por un amplio sector peronista local fue el dirigente Oscar Rodríguez, principal referente del kirchnerismo y espacios afines durante los cuatro años del gobierno macrista nacional.

Según el político, desde un principio se tendría que haber convocado a los gremios, a representantes de los médicos y de los diferentes sectores de la salud, a la Cámara de Industria y Comercio y a otras entidades e instituciones para un trabajo conjunto, que permitiera un mejor trabajo de contención de la pandemia. El comité de emergencia incluye al hospital, las clínicas privadas y autoridades del Municipio.

A Rodríguez le preocupa que en Cipolletti los casos de coronavirus crezcan y se reduzcan en forma continua, en un subibaja repetido que lo alarma y le llama la atención. Y lo que más lo inquieta en este contexto es que el Municipio avance sin pausa en la flexibilización de la cuarentena y sin que se concreten testeos a gran escala.

El dirigente consideró que la coordinación de estrategias y acciones concretas entre las ciudades del Alto Valle tendría que haberse aplicado a fondo desde el inicio de la pandemia, dados los estrechos contactos que hay a diario entre las distintas comunidades.

Las críticas a la labor de la comuna las hizo extensibles también a la Provincia, por tratarse de una de las jurisdicciones donde siempre ha habido una tendencia creciente de casos de COVID-19 y por "no desplegar los recursos necesarios" para atender las necesidades de la población en tiempos tan complicados.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15% Me interesa
45% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario