El patachorro del DVN seguirá preso por su temible prontuario

Lo atraparon los vecinos el martes.

El patachorro apresado en forma conjunta por vecinos del Distrito Noreste y agentes de la Subcomisaría 79 es un delincuente serial, con cuatro condenas consecutivas por asaltos. Como si fuera poco, el intento de robo que concretó el martes por la mañana se dio durante un período de prisión en suspenso. Frente a este tendal de antecedentes, y más allá de los cargos livianos imputados por la fiscalía, la jueza Florencia Caruso resolvió mantenerlo tras las rejas hasta que resuelva su situación procesal.

Mientras que la comunidad no oculta su enojo por la denominada “puerta giratoria” de la Justicia, se conocen casos muy preocupantes, como el de Jorge González, quien el martes, junto a un cómplice, intentó entrar a la vivienda de una familia del Distrito Vecinal. De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, y como lo había anticipado este medio, el detenido cuenta con un amplio prontuario. Registra cuatro condenas por robos calificados y todavía está cumpliendo un castigo que se agota en noviembre.

La seguidilla de ilícitos de González se frenó de manera abrupta luego de ser apresado y anteayer fue el protagonista principal de la audiencia de formulación de cargos, donde la fiscalía le imputó violación de domicilio y tentativa de robo.

A la hora de las definiciones, hubo coincidencia de la parte acusadora y la jueza Caruso en que González siga detenido. Asimismo, se planteó que existe la posibilidad cierta de una fuga si es dejado libre.

“La calificación legal en abstracto del delito en este hecho es leve, pero el hecho de que el imputado posea antecedentes hace que exista el riesgo procesal de peligro de fuga”, remarcó la titular del Juzgado de Instrucción 6.

El hecho
Un robo a plena luz del día

El intento de robo en una casa del Distrito Vecinal Noreste ocurrió a plena luz del día y, según la investigación, Jorge González junto a un cómplice pretendían llevarse un televisor LCD y una consola de Play Station.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario