El paro nacional ya se empezó a hacer sentir en la ciudad

Ayer no hubo clases en el turno tarde y cerraron varios organismos públicos.

Con un altísimo acatamiento, arrancó ayer el paro en Cipolletti, que tendrá hoy su continuación durante todo el día. Los trabajadores de la administración pública provincial iniciaron las medidas de fuerza desde las 0 de ayer, mientras que al mediodía se sumaron los gremios pertenecientes a las dos CTA. Esto motivó que no hubiera clases en el turno tarde.

Pero la medida de fuerza más contundente será la que se lleve a cabo durante la jornada de hoy, cuando se acoplen todos los gremios que forman parte de la CGT.

Te puede interesar...

Se espera un altísimo acatamiento a la medida de fuerza, que dejará prácticamente paralizado el país. No habrá bancos ni transportes (colectivos, trenes y taxis), no abrirá ninguna dependencia pública, no se recolectarán los residuos, no habrá clases y en los hospitales sólo se atenderán urgencias.

96% fue el acatamiento del paro iniciado ayer en la administración pública de Río Negro.

Desde las centrales obreras que impulsan el paro aseguran que no sólo será contundente, sino que se sentirá como ningún otro en los últimos años.

En Cipolletti no hay previsto ningún corte, aunque no se descarta que, como ya sucedió en otras oportunidades, algunas organizaciones sociales se acerquen a los puentes en horas del mediodía.

Por lo pronto, según lo anunciado, el Movimiento La Dignidad junto con los docentes de Unter Cipolletti se concentrarán alrededor de las 11 y realizarán una olla popular.

El objetivo de la medida de fuerza será reclamar contra las políticas económicas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, rechazar el ajuste y el Presupuesto 2019, así como también el desembarco en el país del Fondo Monetario Internacional. Asimismo, se exigen paritarias libres y acordes a la inflación y el aumento de la ayuda social.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario