El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
68% Hum
LMCipolletti Educación

El paro casi no se siente en las escuelas cipoleñas

Desde el CPE indicaron que sólo 6 escuelas están afectadas y sin actividades.

El paro provincial de los gremios CTA y ATE, y al que se sumó en las últimas horas la seccional de Unter Cipolletti, no tuvo mucha repercusión en las escuelas de la ciudad. La medida de fuerza fue convocada en el marco de una plan de lucha contra la instalación de la Central Nuclear en la provincia.

Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que sólo 6 escuelas de las 65 que existen en Cipolletti suspendieron las clases por la falta de porteros vinculados a la medid de fuerza del gremio ATE. Los establecimientos afectados son las escuelas 258, 199, 45, 50 y 366.

Te puede interesar...

"Se espera que por la tarde el acatamiento sea menor que en el turno mañana. Además la Escuela Laboral está sin clases porque tiene a los porteros con licencia y no se pudo reemplazar", indicó el Coordinador Zonal Luís Ríos.

Unter cuestionó la información del paro del CPE

Desde el gremio local de Unter cuestionaron el relevamiento del acatamiento difundido por el Consejo Provincial de Educación. Dijeron que son más los establecimientos que están sin actividad por el paro docente.

El secretario general de Unter Cipolletti, Pablo Krahulec, dijo según su relevamiento se registró un alto acatamiento en los jardines 5, 99, 114, 118, Escuela Primaria 305 y 50, CEM 12 y 147.

"Desmentimos categóricamente la información que se publicó desde el CPE, ya que son más establecimientos que los informados los que están sin actividades por el paro docente", cuestionó Krahulec. Además expresó que se manifestaron sobre la Ruta 65 a la altura de Puente 83 con una volanteada contra la implementación del 0800 para las licencias docentes. Por la tarde participarán también en la movilización convocada para las 17 en la plaza San Martín contra la instalación de la Central Nuclear en la provincia.

unter cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario