El paro camionero generó colas y desabastecimiento
La primera jornada del paro de Camioneros, que afectó directamente el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio, se sintió con gran fuerza en los surtidores de la ciudad. Ayer al mediodía, algunas estaciones ya se encontraban sin nafta y con largas filas de automovilistas a la espera de llenar sus tanques.
La mañana comenzó tranquila en las diferentes estaciones de servicio de Cipolletti, aunque con el pasar de las horas comenzó a difundirse con fuerza a través de medios y redes sociales la posibilidad de un inminente desabastecimiento y los vehículos comenzaron a llegar. De a poco los automovilistas, en su mayoría particulares, se agolparon en las expendedoras de combustible para cargar sus tanques y poder transitar hasta el sábado, cuando los transportistas vuelvan a abastecer al Alto Valle.
Te puede interesar...
En el caso de la YPF de España y Fernández Oro, hasta las 13 de ayer tuvieron nafta y gasoil, pero ya temprano advirtieron que por la intensa actividad no llegarían a la noche. "Están viniendo muchos autos de golpe y si no recargamos a la noche ya no tendremos. Recién el sábado a la mañana están diciendo que los camiones podrían llegar para abastecer", explicó uno de los playeros.
En otra YPF, ubicada sobre la calle Pacheco, la situación era aún peor ya que se habían terminado las reservas de nafta y sólo estaban cargando gasoil, en su mayoría a camionetas. Las demás expendedoras de la ciudad evidenciaban panoramas similares con varias cuadras de vehículos a la espera de su turno para conseguir combustible.
La medida de fuerza convocada a nivel nacional por el Sindicato de Camioneros tuvo gran repercusión en los más de 12 mil trabajadores que forman parte del gremio en Río Negro y Neuquén. La huelga, en reclamo de un 42% de aumento salarial y la suba del piso por el cual se computa el impuesto a las ganancias, se trasladó hasta las rutas de la provincia, donde se impidió el paso de los camiones. En Neuquén se bloqueó el ingreso a las refinerías en la ciudad de Plaza Huincul.
A cargar nafta
Entre la previsión y la paranoia
Largas filas de autos se formaron en las estaciones de servicio. Algunos se escaparon antes del trabajo y otros salieron más temprano de sus casas para llenar el tanque. Una joven explicó que desde el miércoles sabía que podía faltar nafta. "Es raro que llene el tanque, pero hoy voy a llenarlo, por las dudas", explicó.
Otro conductor dijo que se enteró al llegar a la estación y ver la fila. "Me llamó la atención la cantidad de autos, porque no suele ser un horario complicado para cargar", explicó. Un apuro poco común por llenar el tanque.
Leé más
Video exclusivo: así quedó el interior del depósito de La Anónima destruido por el incendio
Cómo estará el clima este domingo en la región del Alto Valle y el resto de Río Negro
A los 107 años, falleció José "Lolo" Bravo, el ciudadano ilustre de Cipolletti
-
TAGS
- protesta
Noticias relacionadas
Lo más leído













