El padre de viuda negra aguarda el juicio oral
Sócrates Muñoz continúa preso y su situación se definirá tras la acusación previa por dos hechos. Mariela, su hija, cumple una condena de 12 años de prisión.
Durante este mes, empezará a definirse la suerte del padre de la temible viuda negra cipoleña Mariela Muñoz. El hombre, de nombre Sócrates, fue una de las últimas personas que cayó presa luego de que el Ministerio Público Fiscal local dio con varias pruebas que la ligaban a hechos cometidos por su hija. La imputación en su contra es más liviana como partícipe y solo se le atribuye su participación en dos hechos.
La investigación en torno a Muñoz se inició en el marco de la causa que involucraba a su hija y también la pareja de la mujer, Cristián Pérez. Sobre finales de abril de este año, se determinó que la mujer cumplirá un castigo de 12 años y, el hombre, 9 años. Asimismo, otros integrantes de la organización delictiva recibieron distintos montos de prisión tras enfrentar procesos abreviados.
Te puede interesar...
Ahora solo resta resolver la situación de Sócrates Muñoz, quien había sido detenido en un procedimiento desarrollado por los integrantes de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti en la zona de María Elvira. A la hora de relevar sus datos, comprobaron que tenía un pedido de captura emitido por la fiscalía.
De acuerdo a fuentes judiciales, los investigadores encontraron una serie de pruebas que señalaban a Muñoz como colaborador de su hija en al menos dos robos, encargándose de trasladar el botín a distintos aguantaderos. Fue en esas circunstancias que se le formularon cargos y se le dictó la prisión preventiva.
Muñoz sigue preso y deberá confirmarse en las próximas semanas la realización de la audiencia de control de acusación, previa al juicio definitivo. No se descarta que el imputado adopte una posición similar a su hija y acepte un proceso abreviado, evitando así el proceso oral.
Muñoz permanece tras las rejas desde finales del año pasado y a pesar de pedidos de excarcelación, se confirmó su preventiva.
La investigación en relación a la banda de las viudas negras cipoleñas se inició en 2020 y terminó con la detención de varias personas, además de la apertura de una megacausa.
Un enorme despliegue investigativo
La investigación centrada en la banda de las viudas negras fue uno de los trabajos más intensos desarrollados por la fiscalía cipoleña. Se comprobaron un total de 16 hechos, ocurridos en las localidades de Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti y Fernández Oro.
Respecto del modus operandi, las víctimas eran contactadas en las rutas o lugares nocturnos de recreación y una vez en sus domicilios, eran drogadas con Rivotril, mezclado con bebidas.
Apenas se identificaron a los sospechosos, la fiscalía avanzó con múltiples allanamientos.
Leé más
Seis años de prisión por facilitación de imágenes de abuso sexual infantil
Asaltaron el gimnasio de una legisladora y apuntaron a la cabeza de una clienta
Intentó pasarle bagullos de marihuana a un preso y va camino a juicio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario