El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti municipio

El Municipio y los gremios acordaron el aumento

Se pagará en cuatro cuotas, a partir de la liquidación de este mes. Firmaron ATE, Soyem y UPCN, mientras que Sitramuci no participó.

El gobierno municipal y los gremios reconocidos por el Ejecutivo lograron un acuerdo salarial que se pagará en cuatro cuotas. El básico más bajo pasaría de 15 mil a 25 mil pesos. "No es un aumento, es una recomposición salarial. Los municipales no cobramos por encima de la inflación desde hace tiempo", aseguró Elio Vega, dirigente de ATE. La actualización salarial no se aplicará al personal de planta política. Los sindicatos pedían un 30 por ciento de incremento, pero la cifra acordada fue menor.

"No fue fácil lograr un acuerdo, el intendente (Claudio Di Tella) planteó la situación del Municipio a raíz de la pandemia, pero nosotros manifestamos que de la misma forma afecta a los trabajadores. Después de varias reuniones nos pusimos de acuerdo", manifestó el dirigente de ATE, que aceptó la propuesta junto a Soyem y UPCN. De la negociación no participó Sitramuci, ya que el Ejecutivo local no lo reconoce como organización sindical.

Te puede interesar...

Vega afirmó a LU19 que en la negociación "se logró una oferta mejor que la inicial". Fue durante una reunión mantenida hoy, ya que anoche los tres sindicatos se mantenían firmes en el rechazo a las propuestas de la comuna. Los reclamos eran dos: la forma en la que se implementaban las cuotas y el monto. En un nuevo encuentro con Di Tella se avanzó en ambas cuestiones.

El incremento se pagará en cuatro tramos: un 10 %, con los salarios de octubre, 10 %, con la liquidación de diciembre, 2% en enero de 2021 y 2 % en febrero. "Estos porcentajes son acumulativos, por lo que en febrero representará un 26 % de aumento sobre los salarios de septiembre", manifestaron desde el Municipio. Los gremios, en tanto, advirtieron que los porcentajes que se cobrarán desde el 2021 no serán contemplados como parte de las paritarias del año próximo..

Todos los incrementos irán directamente al salario básico de los empleados municipales, por lo que incidirá en el calculo de adicionales, horas extras y aguinaldo.

Tras el acuerdo, el Ejecutivo anunció que solo cobrarán el aumento los empleados, mientras que el personal de planta política cerrará el año con los sueldos que perciben actualmente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
30.769230769231% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
0% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario