El Municipio rechazó las firmas contra Pehuenche
Los impulsores de la iniciativa popular volverán a juntar adhesiones.
A más de una semana de la entrega de firmas en contra del tarifazo de la empresa Pehuenche, los vecinos se llevaron ayer al mediodía la desagradable sorpresa de que al menos 2600 fueron desestimadas. Si bien no recibieron un comunicado oficial, aseguraron que sabían que les iban “a poner las mil y una trabas” para frenar la iniciativa popular. Santiago Varela, referente del Partido Justicialista local, aseguró que van a continuar adelante hasta lograr su objetivo.
Entre todos habían logrado juntar 6 mil firmas y, a modo de respaldo, guardaron 1500 extras en caso de que se presentara algún tipo de altercado. Sin embargo, nunca se imaginaron que serían tantas las firmas que quedarían sin efecto. “Me llamaron estando dentro del Municipio y me dijeron que habían recibido sólo 3472 y no 6 mil, no es nada oficial, pero es la información que nos llegó”, comentó indignado el referente político.
Te puede interesar...
“Según comunicó la abogada que está a cargo del caso, tenemos 30 días para completar los requisitos que ellos nos imponen, que son 2600 firmas más. De todas formas, no nos comunicaron por qué dejaron sin efecto el resto y por eso el lunes vamos a presentar una nota en el Concejo Deliberante para que nos expliquen cuál fue el procedimiento con el que hicieron el recuento, porque cuando nosotros las entregamos no las contaron delante nuestro, sólo las recibieron y las guardaron”, explicó.
En la próxima entrega pedirán por la presencia de la presidenta del Concejo, de la asesora legal del Municipio y de algún concejal como testigo, además de filmar el procedimiento de conteo, el cual deberá hacerse frente a los vecinos.
“Vamos a pedir que nos expliquen qué pasó, porque la Carta Orgánica no habla de ninguna causa de desestimación de firmas y queremos saber si el procedimiento por el cual se van a guiar está establecido por escrito o si es inventado. Nosotros vamos a seguir, así nos pongan mil y una trabas, la iniciativa popular se va a dar”, concluyó Varela.
2600 firmas no fueron aceptadas por parte del Ejecutivo.
Los vecinos que impulsan la iniciativa popular aún no recibieron los detalles de las impugnaciones. Además de intentar que sean contempladas, sumarán nuevas adhesiones.
Reclamo popular contra el tarifazo
Aumento
Los vecinos que impulsaron la campaña de firmas para voltear el aumento quieren que se elimine la última suba del boleto urbano, que llevó el pasaje a $13,75.
Sin avances
El Deliberante debe analizar el reclamo y votar a favor o en contra. Si lo acepta, continuará el camino administrativo para que se dé marcha atrás con el aumento.
Leé más
Caos de tránsito en el puente interprovincial: fuerte polémica por los "colados" de la Ruta 22
Cómo sigue el viento este domingo: detalles del pronóstico y la peor hora
Las mejores fotos de Animacom, una colorida e imperdible propuesta en Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario