El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El Municipio propuso un aumento salarial anual del 73,7%

En los gremios se observó frialdad al conocer los números. En las redes sociales, los empleados se pronuncian abiertamente en contra.

El Ejecutivo municipal propuso a los gremios un aumento de haberes del 73,7% anual, a pagar en diez cuotas acumulativas, la primera del 12% a efectivizarse con los haberes de marzo y el resto del 5% mensual hasta diciembre. Además, se prevén dos revisiones para evaluar el impacto de la inflación, una en julio y la otra en noviembre.

Los números y la forma en que se prevén instrumentarlos fueron comunicados a los sindicalistas en la paritaria en la que participó la secretaria de Gobierno, Patricia Fernández; y el secretario de Economía y Hacienda, Adrián Garnero. Por la parte obrera, participaron dirigentes de Soyem, ATE, Sitramuci y UPCN.

Te puede interesar...

Trascendió que los gremialistas tomaron con frialdad el planteo y ahora solo lo evaluarán en asambleas que irán convocando. Algunos empleados expresaron en redes sociales su descontento y, por eso, se presentarían contrapropuestas o se pediría al Ejecutivo mejorar lo que han dado a conocer.

Entre las expectativas de los sindicatos figuraba que, como mínimo, el Municipio iba a igualar o superar los números que se barajan en la paritaria provincial, en la que el Gobierno ofreció un 87,42% anual, monto más elevado que el que se conoció en el plano local.

Un gremialista dijo ayer que lo previsto por el Ejecutivo cipoleño se parece al ofrecimiento original que efectuó Provincia en su ámbito y que fue rechazado de plano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario