El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti aforo

El Municipio busca ampliar el aforo en locales cerrados

El gobierno local continúa con su mirada aperturista. "Hay que cuidarse, pero tener en cuenta la situación económica", dijo el intendente Claudio Di Tella.

El gobierno nacional anunció, entre otras flexibilizaciones, que ya no habrá obligación de utilizar barbijo al aire libre mientras no haya aglomeración de personas. La medida debe ser ratificada por el gobierno provincial y no sería la única en aplicarse en la ciudad, ya que el Municipio busca una ampliación del aforo permitido en espacios cerrados.

En la última resolución provincial se unificó el aforo permitido para cualquier actividad en espacios cerrados en el 70% de la capacidad total del lugar. El intendente Claudio Di Tella, quien está en Viedma por distintas gestiones, aseguró que se reunirá con el Ministerio de Gobierno y busca modificar esa restricción. "Estamos trabajando en algunas cuestiones del aforo en espacios cerrados", dijo a LU19.

Te puede interesar...

Como acostumbra, el jefe comunal no dio detalles para no generar falsas expectativas en el sector privado. De igual forma, ratificó que su mirada es "aperturista" porque el cuidado ante la pandemia de coronavirus depende del cuidado de cada ciudadano. "El encierro estricto fue para una época. fuimos los primeros en abrir boliches o confiterías con más aforo. Hay que cuidarse, pero tener en cuenta la situación económica", manifestó.

Di Tella afirmó que los permisos de Provincia o la eliminación de la obligatoriedad del barbijo al aire libre son resultado de una notoria disminución en la cantidad de casos, aunque resaltó que "la pandemia no terminó" y hay que mantener medidas preventivas.

La búsqueda de ampliar el aforo permitido para algunas actividades en espacios cerrados ratificaría la política adoptada a nivel local, ya que la ciudad anticipó permisos de actividades o un mayor horario de circulación en forma recurrente. "Cipolletti fue de las ciudades más aperturistas. Siempre estuvimos convencidos de que el cuidado pasaba por la responsabilidad de cada uno y sino se afectaba mucho al comercio. Hubo etapas en las que había que cerrar, pero luego fuimos de los municipios más aperturistas", concluyó Di Tella.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
6.6666666666667% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario