El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti Barbijo

Sin barbijo al aire libre: Nación levanta el uso obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que desde hoy no será necesario su uso. Además, se dieron a conocer nuevas flexibilizaciones: vuelven los viajes de egresados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron que, desde este martes, se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas. Además, se anunciaron otras flexibilizaciones esperadas por Río Negro, como la habilitación de los viajes de egresados.

La funcionaria sanitaria que el uso de barbijo deja de ser obligatorio en lugares abiertos pero “continúa siéndolo en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

Te puede interesar...

La medida debe ser ratificada por el Ministerio de Salud para que tenga vigencia en Río Negro. La Provincia debe adherir con una nueva resolución de medidas sanitarias. En las últimas medidas dispuestas por Nación, no hubo discrepancias.

Así lo anunció en rueda de prensa en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la que también se dieron a conocer nuevas habilitaciones, como los viajes grupales, de jubilados y egresados, las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación y el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

vizzotti-manzur.jpg

"Si los números de contagios de coronavirus continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia", dijo Manzur.

Entre otras medidas, Vizzotti anunció que desde el 1° de octubre se permite la asistencia de público en los eventos masivos al aire libre con un aforo del 50 por ciento y se autoriza el ingreso de extranjeros de países límites sin aislamiento.

A su vez, desde la próxima semana se dará una apertura gradual y cuidada de fronteras, se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria y desde el 1° de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros .

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
31.481481481481% Me gusta
0% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
57.407407407407% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario