El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
37% Hum
LMCipolletti

El mate, ¿otra víctima del cambio de gestión local?

Después del "barba-gate", los empleados municipales aseguran que ahora les prohibieron reunirse a desayunar poco después de la hora de ingreso.

El cambio de gobierno municipal se llevó puestas viejas costumbres de los empleados municipales por la mayor rigurosidad en el cumplimiento de los reglamentos y decisiones polémicas, como la finalmente trunca prohibición de la barba. El mate sería la nueva prohibición a la que el personal deberá acostumbrarse, según manifestaron empleados de diversas áreas y dirigentes sindicales.

En las distintas dependencias de la comuna había horarios de refrigerios acordados entre las 7:30 y las 8 y después de las 13:30 que los empleados utilizaban para tomar mate, en rondas o sentados en sus escritorios. Sin embargo, el nuevo gobierno local habría limitado el tiempo de desayuno, fundamentalmente por la mañana a pocos minutos del ingreso al trabajo, y vetado el consumo de la tradicional infusión.

Te puede interesar...

Empleados de distintas oficinas confirmaron la limitación y se quejaron por la prohibición, aunque la resistencia no sería tan firme como cuando en Tránsito quisieron obligar a un empleado a que se afeitase.

Por otro lado, las autoridades advirtieron a los empleados que se controlará el cumplimiento de los horarios de trabajo y aquellos que acumulen más de tres llegadas tarde serán sancionados. Esa reglamentación no generó cuestionamientos debido a que está debidamente contemplada en los reglamentos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario