El maestro Meza sumó el cuarto castigo por abuso, pero sigue libre

Se conoció el fallo por el último juicio.

Como ocurrió en anteriores oportunidades, el maestro de música Carlos Richard Meza fue encontrado culpable del delito de abuso sexual de una nena de solo cuatro años. El hecho sucedió en el 2014 y se trata del último proceso en contra del docente. En las próximas semanas se definirá la pena de prisión.

Lo particular del hombre que dictaba clases en el Jardín 85 de El Manzanar es que permanece libre y que las sucesivas sentencias que lo castigaron con distintos montos de cárcel se harán efectivas cuando adquieran firmeza, es decir, cuando no le queden instancias adonde recurrir mediante la presentación de recursos.

Te puede interesar...

El fallo que condenó una vez más a Meza se conoció ayer por la mañana y tuvo lugar luego de audiencias muy polémicas, que incluyeron incidentes, explicaron fuentes judiciales.

Justamente en el cierre de la etapa de testigos, los dichos de una perito no cayeron bien en la madre de la víctima y otros familiares y hubo insultos que motivaron la intervención del único policía presente en la sala de audiencias y hasta de un empleado judicial que se ocupaba del sonido.

Más allá de esta situación inesperada, el juicio se pudo cerrar y desde la fiscalía se consideró que Meza debía ser declarado responsable del delito de abuso sexual agravado por su condición de educador. El mismo criterio tuvo la parte querellante, mientras que la defensa solicitó la absolución, indicaron las fuentes.

El cuarto juicio que tuvo como protagonista a Meza se había investigado en primera instancia bajo el viejo Código Procesal Penal. Fue a partir de una denuncia presentada por la madre de la menor, que concurría al jardín de El Manzanar.

El acusado, lejos de reconocer su culpabilidad, negó los manoseos que le atribuían y dijo que era imposible cualquier situación de abuso debido a que las actividades se desarrollaban en un salón a la vista de otros integrantes del cuerpo docente.

--> Tres procesos, tres condenas

Los hechos que se le atribuyeron al docente Carlos Meza se remontan al 2014, y una de las principales pruebas fue el relato de la menor abusada a través de la cámara Gesell. Al igual que otros lamentables casos, el docente la manoseó durante una clase de música en el jardín, en el turno tarde.

El maestro, en el 2017, fue protagonista de tres juicios y en todos fue hallado culpable de manoseos y tocamientos a menores no mayores de 5 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario