Confirmaron abusos y acusarán al maestro de la 247: las víctimas tienen 9 y 10 años

Daba clases en Las Perlas. Las víctimas lo contaron en cámara Gesell.

La Justicia local confirmó los abusos a las alumnas en Las Perlas y el docente será acusado en las próximas semanas. Las entrevistas en cámara Gesell que se han realizado a las víctimas de la Escuela 247 encaminan la causa para que el maestro denunciado por presunto abuso sexual sea imputado por el grave delito.

La fiscal cipoleña Rita Lucía, en diálogo con este medio, confió: “En líneas generales, se han observado coincidencias entre los relatos de las niñas, por lo que habrá que analizar cuántos casos son, pero la causa se encamina a la acusación del docente”.

Te puede interesar...

Ahora, habrá que aguardar las restantes entrevistas en cámara Gesell y los informes finales para determinar si el docente seguía un patrón en su proceder y establecer qué figura de abuso se corresponde, además del agravante por ser educador de las víctimas.

El caso estremeció a toda la comunidad educativa de Balsa Las Perlas el 4 de abril, donde acudió la fiscalía en conjunto con la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI).

Tras la denuncia de los padres, las nenas fueron entrevistadas y confirmaron los hechos en cámara Gesell.

Del establecimiento educativo se retiraron con siete denuncias, radicadas por los padres de nenas de entre 9 y 10 años que develaron que habían sido abusadas por el docente que imparte una materia en particular.

Desde la escuela obligaron al hombre a tomarse una licencia hasta que salió la resolución de la separación del cargo.

Lo que llamó la atención de los investigadores en ese momento fue que los abusos ocurrieron durante el horario de clase y en el interior del aula.

Todo salió a la luz cuando una de las alumnas le dijo a una compañerita que durante la clase el profesor la había tocado pero que no se animaba a contárselo a ningún adulto. Su amiga habló con su mamá sobre lo ocurrido y a partir de ahí se les dio intervención a los padres de la nena y a la directora de la escuela.

Esa situación motivó a otras nenas a animarse a narrar los abusos y, en total, se llegó a contabilizar siete víctimas en el mismo grado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario