El maestro abusador del Jardín 85 fue condenado a 5 años de prisión

Se resolvió hoy a las 13.30 durante la lectura de la sentencia. Se tuvo en cuenta las declaraciones de los niños en cámara Gesell y el análisis realizado por los psicólogos que fueron parte del caso.

Carlos Meza, el maestro de música acusado de abusar de 11 nenes de entre 4 y 5 años dentro del Jardín 85, fue condenado a 5 años de prisión. Fue anunciado durante la lectura de la sentencia hoy a las 13.30 en la que sólo estuvo presente el juez Julio Sueldo y los padres de las víctimas.

Ninguna de las condenas están firmes y los defensores del maestro podrán presentar el recurso de casación.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta la declaración de los niños en cámara Gesell, en la que todos coincidieron que hubo tocamientos dentro del establecimiento pero en contextos diferentes; algunos en el baño y otros mientras jugaban. También el análisis de los psicólogos que fueron parte del caso.

Para la querella no había dudas de la culpabilidad del docente, por lo que la familia había pedido 10 años de cárcel y la fiscalía 8.

Él acusado había proclamado su inocencia ante el tribunal, integrado por los jueces Julio Sueldo, Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet. Remarcó que nunca sería capaz de abusar de niños y que todas las actividades se hacían a la vista del resto de las personas que trabajaban en el jardín.

LEÉ MÁS

Abusos en el jardín: expectativa por una posible condena

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario