Abusos en el jardín: expectativa por una posible condena

El segundo juicio contra del maestro de música Carlos Meza por supuestos abusos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar ya terminó y hubo severos pedidos de prisión por parte de los acusadores. Para la querella, no quedaron dudas de la culpabilidad del docente, y reclamó 10 años de cárcel, mientras que la fiscalía coincidió en este criterio, aunque pidió 8 años. Mañana se leerá la sentencia.

En el caso del abogado particular Javier Cardellino, reclamó 10 años de cárcel. Por su parte, otro de los representantes legales de los padres de las víctimas, Carlos Vila, pidió 5 años de prisión. Desde la fiscalía, a cargo de Gustavo Herrera, hubo un acompañamiento a la solicitud del resto de los acusadores y requirieron 8 años. Por su parte, la defensora de menores, Alicia Merino, adhirió a los argumentos del fiscal y de los querellantes.

En la vereda contraria se ubicó la defensa, que consideró no probados los cargos en contra del docente de música y pidió su absolución de culpa y cargo.

Él proclamó su inocencia ante el tribunal, integrado por los jueces Julio Sueldo, Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet. Remarcó que nunca sería capaz de abusar de niños y que todas las actividades se hacían a la vista del resto de las personas que trabajaban en el jardín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario