El juicio oral por el crimen de Sebita se hará sin la querella

Fue un pedido de la Defensoría debido a que el único acusado es un adolescente.

Luego de varias audiencias donde se planteó el tema, quedó confirmado que en el juicio oral por el asesinato de Sebastián Sapuri no participará la querella. Era un pedido de la defensoría de Menores que se apoyaba en el viejo Código Procesal Penal de la provincia.

Tal como lo había adelantado este diario, la parte querellante no intervendrá en el debate por el violento hecho ocurrido el 15 de noviembre del año pasado en el barrio Anai Mapu. De acuerdo con fuentes judiciales, el reclamo fue impulsado por la defensora de Menores y la jueza Alejandra Berenguer aceptó la solicitud.

Te puede interesar...

En un primer momento y debido a que el defensor particular del menor acusado como los representantes del Ministerio Público Fiscal no habían mostrado su oposición a la intervención de la querella, se había resuelto que esté presente en el juicio. Sin embargo, el requerimiento desde la defensoría fue renovado y el proceso tendrá como acusador a la fiscalía y la defensa se distribuirá entre el abogado Claudio Romero y la defensora, que velará respecto de los derechos del menor.

De igual modo, se garantizó que la parte acusadora estará atenta a cualquier inquietud de los familiares de la víctima, que siguieron de cerca el desarrollo de la investigación y ahora esperan el juzgamiento del único sospechoso.

Más allá de que trascendió la fecha del debate, con una apertura programada para el 10 de diciembre, no se descarta un cambio y que tiene relación con las intenciones iniciales de los funcionarios judiciales para evitar trastornos o incidentes. En una de las tantas audiencias realizadas en los últimos meses, el menor acusado fue objeto de agresiones y por ese motivo se pretende prevenir otro posible cruce violento entre personas allegadas a la víctima y familiares del adolescente apuntado como autor del crimen.

Las pesquisas sobre el homicidio de Sebita apuntaron en primer término a un hombre mayor y el menor, aparecía como el supuesto cómplice. El defensor Romero se encargó de exigir una nueva pericia vinculada con la supuesta presencia de pólvora en las manos y ropa del principal acusado y un laboratorio forense de Chaco confirmó que no había rastros. A partir de ahí, la fiscalía reencausó las imputaciones y el adolescente se transformó en el protagonista de la acusación.

Para el juicio, están previstas tres audiencias con un número importante de testigos.

Una pelea previa derivó en el homicidio

En el juicio programado para diciembre se escucharán dos versiones disímiles sobre lo sucedido el año pasado en el Mapu. Por un lado, los acusadores no tienen dudas de que el adolescente apuntado como el autor del homicidio fue la persona que disparó en contra de Sebita. En la vereda opuesta está la defensa, que dice que no hay pruebas contundentes y niegan que el adolescente se encontrase armado.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, el crimen tuvo su origen en una pelea entre un amigo de la víctima y un hermano del sospechoso.

LEÉ MÁS

Sebita: ya tiene fecha el juicio por el asesinato

Se acerca el juicio por Sebita bajo un gran hermetismo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario