Se acerca el juicio por Sebita bajo un gran hermetismo

No se comunicará la fecha para evitar posibles incidentes y represalias.

El proceso que busca llevar a la cárcel a los autores del crimen de Sebastián Sapuri en el barrio Anai Mapu se desarrolla bajo un gran hermetismo y con el temor a posibles represalias. Por decisión de la Justicia local, no se van a conocer las instancias del debate oral y sólo tomará estado público la decisión final sobre la inocencia o culpabilidad del único acusado, que es menor de edad.

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, todavía se desconoce la fecha del juzgamiento del adolescente apuntado como el autor del hecho ocurrido el 15 de noviembre del año pasado. Igualmente, no está previsto brindar precisiones sobre su realización y de esta forma se busca proteger a las partes intervinientes.

Hasta ahora, lo único que trascendió son las amenazas de muerte que pesan sobre el menor acusado y también integrantes del Poder Judicial. El caso es muy delicado y motivó un inusual despliegue de seguridad en la última audiencia, con el tránsito totalmente cortado en las inmediaciones del edificio tribunalicio de España y Urquiza. En concreto, hubo mucho temor a un enfrentamiento entre personas ligadas al acusado y grupos relacionados con la víctima.

Con el fin de evitar posibles incidentes, se resolvió avanzar con el proceso pero sin publicitar fechas de audiencias y otras novedades del crimen de Sebita.

Para el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti hay suficiente prueba incriminante respecto del único acusado y seguramente, a la hora de los alegatos, reclamará que se dicte su culpabilidad, indicaron las fuentes.

A la posición manifestada por los acusadores se opone el criterio de la defensa, que se apoya en el testimonio del menor apuntado como el autor del crimen y que describió un disparo accidental, realizado tras un violento forcejeo por un arma de fuego que no le pertenecería.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario