El clima en Cipolletti

icon
-4° Temp
80% Hum
LMCipolletti Polémica

El juez del caso Maldonado quiere ejercer en Río Negro

El juez de Esquel, Guido Otranto,está primero para asumir como juez federal en Roca.

El polémico juez de Esquel, Guido Otranto, a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado y quien ordenó el desalojo de la Ruta Nacional 40 puede mudarse a Roca y asumir como magistrado federal en la provincia. Se conoció que está primero en el orden de mérito.

Desde el 1 de agosto el juez Otranto tomó trascendencia luego de estar a cargo del operativo que Gendarmería Nacional llevó a cabo en comunidad Pu Lof Cuhamen en cercanías a la ciudad de Esquel. Luego del violento desalojo se denunció la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Te puede interesar...

Según se conoció, el juez está anotado en el concurso para cubrir una vacante en el Tribunal Oral Federal de la ciudad de General Roca.

Trascendió que Otranto está bien encaminado en ese proceso de selección, debido a que obtuvo la calificación más alta en los exámenes que se tomaron a los postulantes que se presentaron.

Los otros dos inscriptos que siguen en carrera son el exjuez federal subrogante de Roca, Jorge García Davini; y el secretario del Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires, Simón Bracco.

En las últimas horas Otranto fue fuertemente cuestionado por la abogada Verónica Heredia, quien representa a la familia de Maldonado en la causa. Además de criticar la falta de imparcialidad en la investigación, Heredia consideró que el magistrado debería apartarse, aunque por el momento no pedirá la recusación porque eso “dilataría la investigación”.

Para la letrada existe una contradicción “desde el primer momento” dado que se planteó el hábeas corpus por la desaparición de Maldonado ante el mismo juez que dio la orden de reprimir en la Ruta Nacional 40 y en la comunidad mapuche.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario