"El inicio nos puede volver a enganchar con la gente"
El inicio de la Reválida del Federal finalmente se concretará el 3 de febrero, una semana después de lo anunciado y tendrá a Cipolletti jugando en Neuquén ante Independiente.
Buena noticia para la planificación de pretemporada del Albinegro el retraso en el fixture ya que estará de regreso de Necochea el 15 de enero.
Sin embargo, el primer partido oficial del 2019 para Cipo será el de la ida por Copa Argentina, en el Luis Maiolino, ante Deportivo Roca.
Como el Naranja queda libre en el inicio de las acciones por la división de ascenso no habrá mayores objeciones para jugarlo el 18 y tener revancha el viernes 22 en La Visera, más allá de que la organización establece como primer día posible el miércoles 16 y la vuelta el 20. Al menos eso es lo que intentará conseguir la directiva en diálogo con sus pares rionegrinos.
Cuatro partidos intensos, sin viajes de por medio, lo esperan al Albinegro en la vuelta a la competencia.
Gustavo del Prete, uno de los puntos más altos de la segunda mitad del año para el conjunto de la ciudad, vio con agrado el arranque del 2019. “Me gusta, comenzar con la Copa es lindo y sabemos lo que significa para el club. Ese ida y vuelta con Roca, si salimos bien parados, puede llegar a enganchar a la gente y darnos el envión definitivo para pelear bien arriba en la zona”, describió.
Apenas terminada la primera llave copera, el Albinegro cruzará el puente para enfrentar al Rojo. “La Chacra suele darnos buenas noticias en los últimos tiempo. Va a ser difícil porque los dos necesitamos puntos, pero también es un lindo partido”, amplió Del Prete.
En la capital neuquina cerró Cipo su esquivo 2018 y con un gol de Maxi Herrera sobre el pitazo final se quedó con el 1 a 0 que le permitió escaparle al fondo y dejar al conjunto de Fabián Tardella sin nada.
"Desde ahora, ya con el calendario, a pensar en lo que viene. Me gusta el arranque de la Reválida, por el partido que hicimos, uno va con confianza a La Chacra”.Juan Strak, Mediocampista de Cipolletti
El valor de la Copa Argentina para el Albinegro
Después de un par de ediciones en las que Cipolletti parecía no hacer foco en la Copa Argentina, las últimas dos incursiones que terminaron en los primeros planos elevaron el valor de la institución.
Resuenan todavía los ecos del cruce con San Lorenzo en cancha de Lanús del 2017, diferente a lo vivido hace algunos meses en Cutral Co, primero ante Arsenal, al que eliminó por penales, y luego versus Almagro que marcó la eliminación para el conjunto que entonces ya dirigía Víctor Zwenger.
Gustavo del Prete vivió todas esas instancias desde adentro y no dudó en afirmar que “la Copa es muy importante para el Club”.
El plus lo da el hecho de comenzaron con clásico, igual a lo que sucedió en el verano pasado, cuando Matías Alasia se convirtió en el héroe desde los doce pasos en el Luis Maiolino.
Además, la chance para ambas instituciones de poner primera con una recaudación importante en épocas de billeteras vacías, también representa un estímulo y promete devolverle algo de expectativa a un duelo que en menos de 20 días se verá tres veces.
Lo más leído







