"El hecho es espantoso: un abuso sexual, un homicidio brutal, una mutilación para borrar rastros"

Por los delitos atribuidos, Alfredo Escobar podría ser condenado a prisión perpetua.

Por Agustina Benatti - Guillermo Elía - policiales@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...

En una audiencia realizada ayer, el fiscal jefe Agustín García reconstruyó, a partir de la investigación realizada por la Policía, las últimas horas de Cielo. La joven de 18 años fue vista por su familia por última vez el jueves 12 a la tarde, antes de asistir al CPEM 8 de Plottier, donde cursaba en el turno vespertino.

De acuerdo con la teoría fiscal, Cielo se retiró 20 minutos antes de la escuela y se juntó con un amigo, quien declaró a los investigadores haber estado en la casa de Cielo hasta las 3. Luego, García detalló que hubo unas cuatro llamadas entre la joven y Escobar, quien la pasó a buscar a las 3:40 y juntos fueron hasta la casa de él, ubicada en Estrada casi Juan B. Justo.

Alfredo-Escobar-acusado-femicidio-Cielo-López.jpg

En determinado momento, “la abusó sexualmente y con posterioridad, entre las 5 y las 6 de la madrugada, la agredió físicamente con un elemento contundente en la cabeza”. De acuerdo al resultado de la autopsia, Cielo tenía moretones en el brazo izquierdo, que para la fiscalía “sugieren amarre y coinciden con el momento de la agresión sexual”.

Tras violarla, la dejó inconsciente de un golpe en la cabeza “que la llevó a agonizar entre dos y tres horas sin recibir atención médica. Luego de que perdiera la vida, procedió a mutilarla”, manifestó García. Las palabras del fiscal eran escuchadas por la hermana y el papá de Cielo, quienes rompieron en llanto ante el brutal relato.

Hermana-de-Cielo-López-Melisa-en-primera-audiencia.jpg

Escena del femicidio

Respecto del lugar del crimen, el fiscal sostuvo que la casa en la que vive el acusado tiene al fondo, a unos 50 metros, una construcción utilizada como taller mecánico. Fue allí donde los investigadores encontraron manchas de sangre. Una de ellas había sido lavada y fue descubierta a partir de la utilización del luminol.

Una de las cuestiones que destacó García es que una antena captó el celular del acusado el sábado a las 23 en el sector de Los Espigones en China Muerta, sitio donde el domingo unos pescadores hallaron los restos de Cielo de casualidad. Por ello, se presume que esa noche arrojó el cuerpo al río Limay, unas 40 horas después de asesinarla.

Alfredo Escobar, de 28 años, fue detenido el martes a media mañana llegando al puente carretero cuando circulaba a bordo de una Fiat Ducato junto a sus padres.

AM-Femicidio-Cielo-audiencia-acusacion-contra-Alfredo-Escobar-(34).jpg
Agustín Martínez / Sebastián Fariña Petersen

Agustín Martínez / Sebastián Fariña Petersen

Acusación

Si bien el fiscal y el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco hicieron mención de que todavía no están los resultados de ADN sobre rastros de sangre y semen, ambos consideraron que había elementos suficientes para que el joven sea acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por criminis causa y por femicidio.

“El hecho es espantoso: un abuso sexual, un homicidio brutal, una mutilación del cuerpo de la víctima para borrar rastros del delito para que no se encuentre y de ese modo tratar de lograr la impunidad”, enfatizó García y pidió seis meses de prisión preventiva.

La defensora Natalia Pelosso destacó que aún restan los resultados de las pericias para conocer si existió abuso sexual. Así, indicó que no se puede tener por formulados los cargos de abuso sexual con acceso carnal y, por ende, tampoco de homicidio criminis causa. También se opuso al agravante de femicidio y a la cautelar al considerar que no existen riesgos.

Finalmente, la jueza Ana Malvido avaló la acusación y la preventiva. Los delitos homicidio criminis causa y femicidio tienen penas de prisión perpetua.

LEÉ MÁS

Crimen de Cielo: Escobar fue acusado de violación y femicidio, y podrían condenarlo a perpetua

Si condenan a perpetua a Escobar, ¿cuándo saldrá de la cárcel?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario