El gremio ATE discute si profundiza las medidas de fuerza en Río Negro

Ayer realizaron un paro de 24 horas y cortaron los puentes que unen Cipolletti y Neuquén.

El gremio ATE Río Negro podría profundizar las medidas de fuerza en la provincia para conseguir la reapertura de las paritarias. Ayer realizaron un paro y hubo cortes de ruta en los accesos a los puentes carreteros.

Te puede interesar...

La convocatoria arrancó hoy las 10 en la sede provincial de la CTA Autónoma ubicada en las esquinas de las calles Río Negro y Viedma de la ciudad de General Roca. La discusión central será la de profundizar las medidas de fuerza.

“La situación es crítica y sentimos que debemos incrementar la lucha hasta que los gobiernos dejen de hacer oídos sordos a los reclamos de los trabajadores que han visto liquidado su salario mientras se rifa el país”, señaló Rodolfo Aguiar secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

Según indicaron desde el sindicato, también se rechazó por insuficiente el aumento unilateral del salario mínimo en el Consejo del Salario que fue estimado en $16.500. “Una cifra irrisoria considerando que el mismo INDEC señalaba en junio que la Canasta Básica Total era de $31.148 mensuales, número que exige como mínimo el gremio”, comentaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario