El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
12% Hum

El Gobierno cedió y le puso fecha a la paritaria docente

La amenaza de Unter de no iniciar las clases surtió efecto y se adelantó la negociación.

Finalmente el Gobierno de Río Negro cedió ante la presión del gremio docente Unter que amenazaba con no arrancar el ciclo lectivo 2016 sin antes discutir una nueva pauta salarial.
Así fue que la Secretaría de Trabajo convocó a ambas partes para el viernes 5 de febrero, día en el que se dará el puntapié a una paritaria que se prevé compleja.

Te puede interesar...

Los docentes ya adelantaron que pretenden un aumento salarial superior al 40%. Pero desde el Gobierno también fijaron públicamente su postura, asegurando que se trata de una suma excesiva.
La paritaria inicialmente no estaba prevista para esa fecha, sino que fue un pedido del gremio al que el Ministerio de Educación terminó accediendo, con la intención de lograr un acuerdo cuanto antes y arrancar así el ciclo lectivo sin conflictos.
Una vez conocida la fecha dispuesta por Trabajo, desde Unter lanzaron un comunicado en el que especificaron que la propuesta oficial "deberá contemplar el incremento del valor índice y la continuidad del aumento en los puntos del nomenclador docente en los cargos intermedios y jerárquicos acordados en la última reunión de comisión".
En los últimos años no se registraron conflictos entre el gremio y el Gobierno, algo que no ocurrió en todas las provincias. Sin embargo, la inflación y la devaluación, producto de la salida del cepo cambiario, modificaron sustancialmente el escenario.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario